Trump descarta reunión con su homologo Xi Jinping

Destacadas
Trump descarta reunión con su homologo Xi Jinping
Compartir en
Viernes, Febrero 8, 2019
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump y Xi Jinping presidente de China trabajan de manera conjunta con el fin de crear un nuevo acuerdo comercial que ponga fin a la guerra comercial, aunque hay que recalcar que entre los dos países existen grandes brechas frente a este importante tema, lo cual no ha permitido lograr un acuerdo juntos para los países.

En el pasado mes de diciembre tras reunion de los dos lideres en Buenos Aires, se acordo suspender por el termino de noventa dias el cobro de nuevos aranceles con el fin de crear un nuevo acuerdo comercial. Tras dicho anuncio representantes de los dos paises han trabajado mancomunadamente para llegar a un pacto que sea beneficioso para los dos. El vicepreministro chino Liu He visito la Casa Blanca para finalizar dos dias de negociaciones con el fin de evitar que EE.UU suba los aranceles pasando del 10% al 25%. La fecha limite de los 90 dias caduca el 1 de marzo de 2019, pero el presidente de los Estados Unidos se ha mostrado muy optimista frente a este acuerdo manifestando en entrevista que "si todo logra salir bien, sera el mayor acuerdo jamas alcanzado".

Valga recalcar que el asesor economico de EE.UU Larry Kudlow manifesto que existen todavia diferencias significativas entre las propuestas de los dos paises para llegar a un acuerdo comercial estable y duradero. En las ultimas horas el presidente Donald Trump descarto la posibilidad de una reunion con el presidente de China Xi Jinping antes de que se cumpla el plazo por el estipulado. Por el momento los negociadores siguen trabajando arduamente para llegar a un acuerdo comercial concreto, por el momento no se ha anunciado si el plazo sera modificado o si por el contrario es a termino fijo para tomar fuertes medidas economicas si no se llega a un consenso sobre el acuerdo comercial para finalizar la guerra economica.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.