Trump dice que EE.UU. es poco probable como sede de su 2ª cumbre con Corea del Norte

Destacadas
Trump dice que EE.UU. es poco probable como sede de su 2ª cumbre con Corea del Norte
Compartir en
Miércoles, Octubre 17, 2018
Yonhap News

Washington, 17 de octubre (Yonhap) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que es poco probable que su segunda cumbre con el presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, se realice en EE. UU., aunque podría ocurrir en el futuro.

Trump reafirmó en una entrevista con AP el martes que la reunión se llevará a cabo después de las elecciones a mitad de mandato estadounidenses del 6 de noviembre. Dijo que primero quería "ayudar a las personas a ser elegidas".

"No, no lo creo", respondió cuando se le preguntó si la cumbre podría celebrarse en EE. UU. "Quiero decir, todavía no lo hemos configurado, pero creo que aún no. En algún momento, eso va a pasar, también".

Corea del Norte y EE. UU. no tienen relaciones diplomáticas. Entre los sitios posibles se encuentran Suecia, que tiene una embajada en Pyongyang, y Suiza, donde Kim fue a la escuela, según informes de prensa.

Trump y Kim se reunieron en Singapur en junio en la primera cumbre entre los dos países, donde acordaron que Corea del Norte trabajaría para lograr una desnuclearización "completa" de la península coreana a cambio de garantías de seguridad de EE. UU.

Se han estado realizando reuniones de seguimiento en medio de un persistente escepticismo de que Corea del Norte se toma en serio el desmantelamiento de su programa de armas nucleares.

Sin embargo, Trump afirmó que había avanzado en las negociaciones diciendo que el Norte suspendió las pruebas nucleares y de misiles balísticos, devolvió a los prisioneros estadounidenses y repatrió los restos de soldados estadounidenses muertos en la Guerra de Corea de 1950-53.

También ha promocionado su relación con Kim, diciendo que los dos "se enamoraron".

 

 

 

 

 

Fuente: Yonhap Spanish News

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.