Una emisora de radio norcoreana critica los comentarios del primer ministro de Japón sobre indemnizaciones por la guerra

Destacadas
Una emisora de radio norcoreana critica los comentarios del primer ministro de Japón sobre indemnizaciones por la guerra
Compartir en
Miércoles, Noviembre 7, 2018
NHK Newsline

En Corea del Norte, un medio de comunicación estatal ha criticado los comentarios del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, sobre una sentencia del Tribunal Supremo surcoreano relativa a las indemnizaciones por la guerra.

La semana pasada, el tribunal de mayor instancia de Corea del Sur sentenció que una acería japonesa indemnice a cuatro individuos que, según ellos mismos, fueron obligados a trabajar para la firma durante la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario nipón afirmó que la sentencia era imposible en el marco del derecho internacional.

El martes, la agencia de noticias japonesa Radiopress se hizo eco de unos comentarios vertidos en la emisora de radio norcoreana Pionyang y en los que se dice que las palabras de Abe son descaradas y desconsideradas, puesto que se ignora y se cuestiona abiertamente que las víctimas de un dolor inimaginable tengan derecho a una indemnización.

Además, la emisora norcoreana señala que Japón busca anular la sentencia y evitar así que otras víctimas y sus familiares presenten demandas similares contra el Gobierno y las empresas implicadas. Corea del Norte, dice el canal de radio, luchará con determinación hasta que el Gobierno japonés se disculpe y compense por el trabajo forzado y la esclavitud sexual durante la guerra.

De estos comentarios se puede desprender que la cúpula norcoreana quiere que Japón acepte su pasado en momentos en los que la Administración nipona busca celebrar una cumbre bilateral con Corea del Norte.

 

 

 

 

 

Fuente: NHK WORLD JAPAN Spanish News

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Eventos

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

Aliados