Xi subraya reforma de política e institución militares

Destacadas
Xi subraya reforma de política e institución militares
Compartir en
Lunes, Diciembre 3, 2018
Xinhua/Li Gang

BEIJING, 14 nov (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, ha subrayado la importancia y la urgencia de impulsar la reforma de las políticas e instituciones militares para construir un sistema socialista de política e institución militares con peculiaridades chinas.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, presidente de la Comisión Militar Central (CMC) y director de un grupo dirigente de la CMC para la profundización de la reforma de la defensa nacional y de las fuerzas armadas, pronunció un discurso en una reunión de la CMC sobre la reforma de las políticas e instituciones, llevada a cabo el martes y miércoles en Beijing.

Xi pidió consenso, confianza firme, acción concertada e implementación efectiva para llevar a cabo la reforma.

Xi subrayó que una reforma sistemática y profunda es urgentemente necesaria para abordar problemas profundamente arraigados en las políticas e instituciones militares, liberar completamente la eficacia de las reformas de defensa nacional y militar, abrir un terreno nuevo para la construcción de fuerzas armadas fuertes, y aprovechar la iniciativa en la competencia militar y guerra.

La reforma debe ser guiada por el pensamiento sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era y el espíritu del XIX Congreso Nacional del PCCh, garantizar el liderazgo absoluto del Partido sobre el ejército, aspirar a la efectividad de combate, y fortalecer la motivación, iniciativa y creatividad del personal de servicio, dijo Xi.

Xi subrayó salvaguardar la autoridad del Comité Central del PCCh y su liderazgo centralizado y unificado, y garantizar el liderazgo absoluto del Partido sobre el ejército, al mismo tiempo que se profundiza la reforma sobre la institución de construcción del Partido en el ejército.

Xi ordenó esfuerzos para innovar las políticas e instituciones sobre la aplicación de la fuerza militar, adaptarse a las necesidades de estrategia de seguridad nacional y enfocarse en cómo ganar cuando se requiera.

También pidió reestructurar las políticas e instituciones sobre la construcción de fuerza militar, fortalecer las instituciones y el diseño de sistema para los recursos humanos militares, y enfocarse en el combate, la innovación y la integración militar-civil.

Xi también pidió reforma sobre políticas e instituciones de gestión militar, incluido el establecimiento de un sistema para administrar el gasto militar y reformar más el sistema judicial militar, para fortalecer la eficiencia de todo el sistema militar.

"Implementar las decisiones del Comité Central del PCCh y de la CMC sobre la reforma es una importante responsabilidad política", agregó Xi, quien ordenó al ejército fortalecer su sentido de responsabilidad, así como implementar cuidadosa y ordenadamente las decisiones.

Deben reconocer y aprovechar plenamente la importancia de la reforma, entender, apoyar y cumplir con la reforma, declaró.

Al destacar que impulsar la reforma es la misión común tanto del ejército como de las autoridades civiles, Xi pidió a los órganos centrales y estatales, y a los comités del Partido y gobiernos locales apoyar las reformas militares.

 

 

 

 

 

Fuente: Spanish Xinhua Net

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Eventos

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

Aliados