Aprovecha el tiempo en casa

Destacadas
Aprovecha el tiempo en casa
Compartir en
Jueves, Marzo 26, 2020
Estudiantes

En estos tiempos de aislamiento a casusa del (COVID-19) debemos dejar a un lado el sedentarismo y el aburrimiento y encontrar distintas maneras de aprovechar los espacios de tiempo personal y familiar de una forma productiva y al mismo tiempo preventiva para cuidarnos.  

Sigue los tips que Bienestar Universitario y el área de Servicios Asistenciales te brinda para pasar el tiempo en casa:

 

  • Realiza pausas activas:

Si tienes que realizar labores en casa o estás cumpliendo con las responsabilidades de la universidad o el trabajo de forma virtual, separa un tiempo para hacer una pausa y descansar tu cuerpo y tu mente. La OMS recomienda que se realicen estas pausas cada 3 horas ya que “las personas que trabajan frente a un computador son las más propensas a sufrir de ciertos dolores, porque su actividad estática y repetitiva les genera desgaste físico y mental”. (Universidad de las Américas, 2011)

 

 

  • Tips de autocuidados en casa:
  •  Es importante que adaptemos medidas de higiene en el hogar para prevenir el (COVID-19), desinfectar las zonas con las que tengamos contacto, realizar el lavado de manos frecuente, ventilar los espacios y practicar todas las técnicas que eviten el contagio.

 

  • Compartir tiempo con la familia y mantener contacto con los seres queridos a distancia por video llamadas, mensajería u otras aplicaciones de comunicación.

 

  • Realiza pasatiempos personales que te agraden para evitar el estrés, como leer libros, pintar, hacer ejercicio, jugar, tocar un instrumento musical, etc.

 

videollamada.jpg

Fecha: 
2017:12:16 11:48:43

 

Recuerda que es una tarea de todos protegernos y llevar a cabo las indicaciones de cuidado para evitar la propagación del virus.

Si presentas problemas respiratorios comunícate a tu EPS o a la secretaría de salud (3649090)

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.