Salud y vida. Disfruta los beneficios de la actividad física

Salud y vida. Disfruta los beneficios de la actividad física
Jueves, Marzo 12, 2020
Estudiantes
Desde el área de Bienestar Universitario y Servicios Asistenciales buscamos cuidar su salud y promover buenos hábitos de vida para toda nuestra comunidad.

Cada vez escuchamos con mayor frecuencia la importancia de practicar cualquier actividad física para tener un cuerpo saludable y así gozar de una buena salud.

Según la Organización Mundial de la Salud solo el 40% de la población realiza actividad física en forma adecuada. Te queremos invitar para que conozcas los beneficios que vamos a conseguir si comenzamos a realizar una actividad física en forma regular y constante.

Tengamos en cuenta algunos de los beneficios de la actividad física que contribuyen a mejorar la calidad de nuestra vida:

• Reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades no transmisibles (tensión arterial alta, diabetes, cáncer de colon).
  • Mejora la digestión y el tránsito intestinal
  • Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
  • Aumenta la densidad ósea, fortaleciendo huesos y ayudando a prevenir la osteoporosis.
  • Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga.
  • Mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión.
  • Fomenta la sociabilidad.
  • Disminuye el riesgo de sufrir insomnio e interrupciones del sueño.
  • Mejora la imagen personal.

Además, la actividad física te la da oportunidad de relajarte, disfrutar del aire libre o simplemente dedicar tiempo para tu salud y sentirte feliz.

¿Qué podemos hacer para realizar actividad física?

• Correr o trotar
  • Bailar
  • Caminar
  • Hacer aeróbicos
  • Montar bicicleta
  • Realizar deporte

Debemos empezar a practicar estas actividades como habituales en nuestra rutina diaria y aprovechar los tiempos libres para fortalecer nuestro organismo.  Estos hábitos son esenciales para el mantenimiento y mejora de la salud, además de contribuir a la prevención de más de 35 enfermedades crónicas.

¡Una vida saludable hace una persona feliz!