19 mil créditos para estudios

Emisora
19 mil créditos para estudios
Domingo, Noviembre 15, 2015
El programa tendrá una inversión de $320 mil millones hasta 2018.
www.santillana.com.co

Los ministerios de Educación y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, realizaron una alianza con el Icetex, para lanzar una convocatoria de créditos condonables para 19.000 colombianos que quieran iniciar sus estudios en carreras de formación técnica profesional, tecnológica y universitaria en el área de Tecnologías de la Información. Según el ministro de las TIC, David Luna, las tres entidades realizarán una inversión de 320 mil millones de pesos, entre el 2015 y el 2018.

La Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, aseguró "el Ministerio de Educación realiza constantemente el seguimiento a cada joven beneficiado de créditos condonables, claro ejemplo tenemos con el programa Ser Pilo Paga del cual solo han desertado 17 estudiantes. Es por eso, que dispondremos de nuestro capital humano para trabajar constantemente, con el fin de garantizar la permanencia de los jóvenes que decidan estudiar carreras TI (tecnologías de la información), lo cual nos permitirá que esta iniciativa se desarrolle con éxito”.

Las personas que quieran ser parte de esta convocatoria lo podrán hacer hasta el 4 de diciembre, ya que la apertura fue el 13 de noviembre.