Aumento de abuso sexual en Buenaventura

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Emisora
Aumento de abuso sexual en Buenaventura
Compartir en
Viernes, Septiembre 11, 2015
En cuatro meses denunciaron 90 casos de abuso sexual a menores.

Debido al crecimiento del delito por abuso sexual contra menores de edad en Buenaventura, la coordinadora del Sistema de Gestión de Datos de Violencia de Género, Bibiana Peñaranda, alertó a las diferentes entidades locales que trabajan por la primera infancia, infancia y adolescencia, a los padres de familia y a las autoridades, para evitar el aumento de este flagelo.

Bibiana Peñaranda considera escandalosas las cifras arrojadas en los últimos cuatro meses en la localidad, pues se registraron 90 casos de los cuales en su mayoría las víctimas fueron niños entre los 4 a los 16 años. Según el seguimiento que se ha realizado a las víctimas, estas han sido sometidas a violaciones, manoseos en sus partes íntimas, entre otros, en la mayoría de casos por personas que hacen parte del entorno familiar o cercano del menor.

La funcionaria resalta la necesidad e importancia de realizar un trabajo fuerte tanto en las instituciones educativas como en el interior de los hogares, para así crear conciencia  en la gente sobre el respeto por los niños y niñas, con el fin de evitar que sigan siendo afectados por este flagelo que los podrían afectar el resto de la vida.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.