El dueto francés Daft Punk lleva tanto tiempo escondiendo sus rostros bajo las robóticas mascaras que siempre usan en público, que muy pocos logran recordar los rostros de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo. Los dos músicos galos que fueron los grandes triunfadores de la última edición de los premios Grammy contaron la razón de su particular estilo.
En entrevista a la revista "Rolling Stone" los franceses revelaron que la razón de su vestuario es el toque de identidad que tiene la banda, ya que así los identifican en todo el mundo, Bangalter señalo además "Nosotros estamos interesados en esa línea que divide la ficción de la realidad y por eso creamos estos personajes ficticios pero reales a la vez". La idea según explico el músico surgió poco tiempo después de empezar a tocar con su compañero.
Por su parte Guy-Manuel de Homem-Christo explico que los disfraces les han ayudado a generar una identificación como banda, reconoció también que los disfraces de robots resultan más divertidos para el público a la hora de un show. Por último los músicos resaltaron que el anonimato es otra de las ventajas de siempre presentarse con máscaras ante el público y los medios.