El mundo musical tuvo una gran pérdida el pasado cuatro de septiembre, fecha en la cual falleció Gustavo Cerati, considerado como uno de los músicos del rock latinoamericano más importantes e influyentes, que se caracterizó por ser el fundador y cantante de Soda Stereo.
Tras su fallecimiento, como era de esperarse, una de las consecuencias de su muerte fue el incremento en la venta de su música, pues de acuerdo a informes de Billboard, la canción “De Música Ligera” del año 1990, entró a la lista de Latin Pop Digital Songs en la posición 8 con más de mil descargas en la semana la cual terminó el pasado siete de septiembre. De igual manera, “persiana Americana” llegó a la posición número 13.
Otro de los grandes éxitos de la mítica agrupación, “En la Ciudad de la Furia” se colocó en el número 16 y “Cuando Pase el Temblor” en el 17, todas estas llegado casi a las mil descargas individualmente. Las ventas de Soda Stereo se aumentaron en un 1,445 por ciento en comparación de la semana previa al conteo.