Alexander Betts Jr, estudiante de la escuela secundaria Polk High School ̧se suicido hace más de un año a razón de matoneo por hacer pública su condición homosexual, Alexander había decido donar sus órganos al fallecer. Por su orientación sexual, la donación fue negada puesto que la Administración de Alimentación y Drogas, dependiente del Departamento Estatal de Salud y Servicios Sociales, tiene como una de sus políticas la prohibición de donación de órganos por parte de hombres homosexuales con vida sexual activa.
Sheryl Moore madre de Alexandre dijo a KCCI "Mi sensación inicial era de enfado porque no podía entender por qué los ojos de mi hijo de 16 años de edad no podían ser donados sólo porque él era gay". Moore no pudo asegurar que su hijo no mantuvo relaciones los pasados 5 años y ésta fue la causa de la negación.
Pero no todo eran malas noticias, la única negación de la donación fueron sus ojos, Alexander salvó un par de vidas al donar efectivamente su hígado, corazón, pulmones y riñones.