Festival n_n en la Utadeo

Festival n_n en la Utadeo
Sábado, Agosto 17, 2019
Urban Music

Festival n_n, un festival impulsado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, brinda un espacio para compartir con cientos de jóvenes emprendedores, justamente como ellos lo dicen, de nosotros y para nosotros.

Este (de nosotros y para nosotros) sería uno de los impulsos para llevar la creación del Festival n_n, tanto así que hace parte del slogan de dicho evento. Dicha iniciativa surgió con la idea de crear un espacio para los distintos colectivos y estudiantes, no solo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano sino de distintas universidades y grupos en el centro de Bogotá.  Quienes participan del evento,  pueden contar con un lugar para compartir todos sus proyectos, conocimientos y emprendimientos; a partir de esto generar un conocimiento, visualización e intercambio de ideas con el fin de mostrar que se está haciendo en los distintos grupos y originar proyectos nuevos.

Hace 4 años nace la idea por parte de Lina Mosquera y Juan Casteblanco, dos egresados del Programa de Diseño Industrial, donde como un equipo empezaron a identificar y a reunir distintos sueños de todos estos colectivos y agrupaciones. Lo que busca el proyecto es  que de esta manera se puedan visibilizar y fortalecer como lo expresa Juan (Director del Festival n_n) en una entrevista para Urban Music.

Desde el inicio, el festival ha tenido un enfoque hacia colectivos juveniles y temáticas en cada uno de los años. El primer año fue mostrar el poder trasformador de la juventud; el segundo fue la juventud en las comunidades, haciendo labor social en barrios del centro de la ciudad; en el 2018 quisieron mostrar el grafiti, arte urbano y este año buscaron, de alguna manera, hackear la sociedad de una forma positiva con el fin de mostrar la libertad de ser un colectivo.

Los festivales buscan proyectarse y crecer, este por supuesto no es la excepción. Las puertas están abiertas para todo el que quiera un lugar en el que se pueda visibilizar su trabajo y conocer un sinfín de cosas más.