Descubre las experiencias de los docentes que participaron en los procesos de internacionalización del aula virtual, mediante la aplicación de diferentes metodologías y niveles de cooperación nacional e internacional.
En este video, el docente Andrés Novoa, del Área Académica de Publicidad, junto a las docentes Sandra Patricia Vargas, del Área Académica de Idiomas; Magnolia Constanza Longo, del Área Académica de Ciencias Biológicas y Ambientales, y Pilar Marcela González, directora del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo, tuvieron la oportunidad de contarnos su participación en esta estrategia que basa sus principios en la cooperación y tiene como objetivo el fortalecimiento de competencias tales como: liderazgo, trabajo en equipo, competencias digitales, multiculturalidad y comunicación asertiva.
La Internacionalización del Aula, además de ser una herramienta de utilidad para los procesos de formación en los estudiantes, también es un instrumento que trae consigo múltiples beneficios para el docente que la implementa en su clase, como lo es la actualización de su sílabus, el fortalecimiento de vínculos académicos y el relacionamiento público dentro de su área en concreto.
Invitamos a todos los estudiantes y profesores a hacer parte de estas nuevas metodologías de coenseñanza para que logren articular nuevas estrategias dentro del nuevo aprendizaje virtual.