Entrevista estudiantes en Mexico

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.

Export taxonomy

Entrevista
Entrevista estudiantes en Mexico
Compartir en
Viernes, Julio 3, 2020
Muchos colombianos, buscan un mejor futuro en otros países. Hacen varios sacrificios para poder crecer profesionalmente en el exterior, se apartan de sus familias y dejan atrás su lugar de nacimiento

 

Periodista: Diego Quijano

Muchos colombianos, buscan un mejor futuro en otros países. Hacen varios sacrificios para poder crecer profesionalmente en el exterior,  se apartan de sus familias y dejan atrás su lugar de nacimiento. Durante esta coyuntura mundial que ha afectado a la mayoría de naciones, muchos de estos colombianos, han regresado a Colombia, pues las circunstancias económicas, políticas, sociales y sobre todo, de salud pública, no les han permitido permanecer en el exterior. No obstante, miles de colombianos no han podido regresar. Es el caso de Alexander y Alexandra; dos estudiantes de intercambio en la Ciudad de México. Su situación económica y de salud, no les permite quedarse en ese país y necesitan regresar a Colombia. Ellos les han pedido ayuda a los gobiernos mexicano y colombiano, pero ninguno ha respondido a sus requerimientos. En adición a esto, muchos compatriotas muestran su rechazo al regreso de estos colombianos, a través de mensajes xenófobos y racistas que se puede evidenciar en varias noticias, donde también han publicado su situación como en Caracol y Última Hora Colombia. Esta es su historia…

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.