Día de la Secretaria Utadeo 2022

 

Con exactitud no se sabe cuándo y cómo nació este día. Sin embargo, la labor que ejercen las personas que se dedican al secretariado cumplen una función determinante en las organizaciones ya que realizan acciones necesarias para apoyar a los jefes y directivos en el cumplimiento de objetivos.

Su rol con los años se ha transformado, cada vez requiere más habilidades y adaptación al cambio. Este año en Utadeo se destaca el compromiso y responsabilidad de los trabajadores con el medio ambiente.

Mediante la aplicación de la encuesta ¿Qué tan amigable eres con el medio ambiente?, se identificaron a los colaboradores con funciones secretariales que, a través de sus acciones, contribuyen a la protección de los recursos naturales.

Los colaboradores se destacaron en áreas como: Buenas prácticas ambientales tanto en su hogar como en la universidad, conocimiento de los programas ambientales y acciones implementadas por la universidad para la gestión ambiental y participar activamente en ellas. 

Secretariado: Un rol determinante para el éxito empresarial

Georgina Gaitán labora en Educación Continua
Ficha técnica:
En la Universidad Jorge Tadeo Lozano va a cumplir 14 maravillosos años, como ella los define, de pertenecer a esta familia tadeísta y estar en aprendizaje continuo en cada área en la que se ha desempeñado.

Define la profesión de secretaria como ser confiable y responsable en una organización para contribuir con eficiencia en las funciones asignadas. En sus palabras “actualmente el perfil ha cambiado de nombre, pero estamos para apoyar al jefe inicialmente y participamos en más actividades que generan aportes en la ejecución de metas del equipo de trabajo acorde al área en que estemos asignadas”.

Lo más valioso de su profesión es la satisfacción del estudiante, empleado o usuario externo y su agradecimiento por la gestión prestada cumpliendo con un servicio de calidad.

Georgina es inquieta y procura siempre estar aprendiendo. Eso se refleja por ejemplo en la decisión que tomó desde el año pasado de implementar en sus actividades deportivas, en la ciclovía o en carrera de calle, el Plogging, una práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos por lo que aparte de correr con la actividad extra de agacharse y recoger la basura quema más calorías. “¡Es grandioso y ayuda al planeta! Esta iniciativa se dio porque vi una información de la embajada de Suecia explicando el tema”.

Georgina se preocupa por los retos ambientales que vive el planeta, por eso en sus entornos como el trabajo, el hogar y en los lugares externos que visita implementa la separación de residuos, el uso de los colores de las bolsas, recicla el agua lluvia, reutiliza el papel usado en la oficina, apaga el computador, utiliza más la luz natural y desconecta los elementos electrónicos que no están en uso.
Foto:
Alejandra Zapata
John Fredy Riaño Ubaté es técnico administrativo, apoya las áreas Académicas de la Facultad de Artes y Diseño
Ficha técnica:
“Su antigüedad en el área, le permite tener la experiencia y conocimiento de los procesos que se llevan a cabo en cada programa, lo cual facilita y agiliza las solicitudes de profesores y estudiantes. Su personalidad y cercanía brindan un espacio de confianza en las actividades de orientación, colaboración y guía a los estudiantes”, señala María Ximena Betancourt - Directora del Área Académica de Diseño Visual e Interactivo.

Estas actividades para John Fredy son su disfrute. Ama servir a las personas y reconoce que es un privilegio el trabajo que realiza. Su satisfacción reside en un servicio de calidad oportuno y eficiente. “Uno queda satisfecho cuando las personas encuentran solución a lo que buscan y se van contentos. Es un reto porque hay muchos procesos que se demoran para la solución. Lo bueno es que en la universidad valoran el trabajo y uno responde a eso”, dice.

John de destaca por “su disposición para las tareas del día a día, su serenidad y su espíritu siempre joven y amable que se expresa a través de una sonrisa constante y cercana que brinda confianza y logra un muy buen ambiente de trabajo”, añade Betancourt.

Además de sus tareas del día a día, el medio ambiente hace parte de sus prioridades. Explica que intenta no contaminar y opta por decisiones como caminar en vez de usar vehículo. Los residuos deben ir en su lugar respectivo, pero todo se fundamenta en el respeto, de ahí todo funciona y con el medio ambiente no se debe ser indiferente.

Finalmente, un saludo de su líder: “Querido John, aplaudo tu personalidad, tu buen ánimo y disposición para el trabajo. Demuestras tu alegría y la transmites a los demás, sin dejar de lado la confiabilidad, responsabilidad y seriedad en tu trabajo. Sé que cuando te expreso mi gratitud reúno el sentir de estudiantes, profesores y compañeros administrativos a quienes durante muchos años has ayudado y acompañado en este paso por la universidad. ¡Muchas felicitaciones en este día!”
Foto:
Alejandra Zapata
Diana Milena Carrión labora en la Dirección Académica y Aseguramiento de la Calidad
Ficha técnica:
Se destaca por su puntualidad, orden, disposición, prudencia y muy buena actitud frente al trabajo. Reconoce su alta responsabilidad en el cargo que asume y está feliz por la oportunidad de estar en Utadeo. Aunque el tiempo es relativamente corto, entiende los retos y oportunidades de su área y está dispuesta a contribuir desde el análisis y la gestión.

“Nuestra labor no es como se creía, de recibir y entregar documentos o recibir personas, nuestro rol requiere análisis y disposición, es algo que amo hacer”. Respecto al cuidado del medio ambiente y su compromiso con la sostenibilidad asegura que la cultura que hay en la universidad promueve estos cuidados y es algo por lo que siempre se ha interesado. Las acciones van desde el reciclaje hasta la educación con quienes la rodean.

Mónica Cecilia Ibarra Rosero, su jefe directa, le agradece por “su esfuerzo, disciplina, dedicación, apoyo y colaboración para que todo nuestro trabajo se desarrolle en armonía y se avance en el cumplimiento de las metas de nuestra dependencia”.
Foto:
Alejandra Zapata
Alexandra Castaño se desempeña como secretaria en Rectoría
Ficha técnica:
Lleva 22 años en la universidad y lo más valioso para ella es la experiencia que ha adquirido. Ha trabajado en diferentes oficinas dentro de la institución y en cada una el desarrollo de nuevas habilidades, destrezas y conocimientos administrativos y académicos son los protagonistas.

Su paso por la academia le ha dejado amigos entrañables y experiencias que marcan la vida. Su profesión es determinante porque “soy la persona en la que se deposita la confianza de la información, situaciones y documentos que deben ser resguardados con confidencialidad”.

Trabaja para que todo esté a tiempo y con la calidad pertinente. Le interesa cuidar el medio ambiente por eso participa activamente en los programas y contenidos que desarrolla la universidad para este fin.

Considera que todas las acciones cuentan, de ahí que imprime sólo cuando es estrictamente necesario, deja el equipo siempre apagado, usa pocillo reutilizable para el café y ha cambiado algunos hábitos para cuidar el planeta y ser sostenible.
Foto:
Alejandra Zapata
Eliana Pineda labora en la Facultad de Ciencias Sociales
Ficha técnica:
Lleva una década en la universidad. Para ella ser secretaria es sinónimo de servicio. Como pilar de vida y en su carrera profesional pretende dar el mejor servicio al cliente ya sean profesores, estudiantes o externos y suplir la necesidad que requieran.

Con el medio ambiente no negocia, es clara: “es la base de la vida si no lo cuidamos nos estamos destruyendo a nosotros mismos”. Por eso, impulsa acciones que promuevan su cuidado y aporta su grano de arena. En su hogar es quien enseña a su hija a clasificar los residuos y tener sumo cuidado para depositarlos en donde deben ir. “No es basura, son residuos y si les damos un buen manejo, aunque parezca algo pequeño, impacta en nuestra huella ambiental”.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Mario Alejandro Molano, destaca el trabajo de las secretarias: “ellas hacen una labor fundamental de atención a estudiantes, profesores, visitantes y aspirantes. Además, apoyan procesos vitales de las áreas académicas y de la Facultad. Son realmente personas colaboradoras, comprometidas y muy trabajadoras. Eliana es una persona con mucho talento, muy inteligente, inquieta y propositiva. Mi mensaje para ella es que le agradezco mucho su trabajo, su colaboración y su entrega. Su aporte a la Facultad ha sido y sigue siendo muy valioso”.
Foto:
Gloria Stella Manrique Herrera labora en la Facultad de Artes y Diseño
Ficha técnica:
Ingresó en el año de 1999. Ama la profesión que eligió. Está desde los inicios de la facultad cuando se conocía como el Programa de Bellas Artes. Es cordial, amable y siempre procura sonreír. En poco tiempo recibirá su pensión y reconoce que en estos años en la universidad ha sido profundamente feliz.

Gloria conoce como nadie la historia del programa de Artes Plásticas, antes de Bellas Artes, “a través de ella se mantiene una conexión con todas las personas, estudiantes y profesores, que pasaron por nuestro programa y que con el tiempo ha incluido su trabajo con fotografía, la maestría en creación artística y ahora publicidad”, dice Felipe Arturo, Director del Área Académica de Artes y Fotografía.

Trabaja con laboriosidad y reconoce la importancia de todas las profesiones y más cuando en el secretariado se ha conferido la responsabilidad de determinadas tareas que requieren de trabajo en equipo y confidencialidad.

“Todo lo que hacemos tiene un impacto para alcanzar los objetivos de la empresa y los personales y no podemos olvidar que todos aportamos, de ahí que se debe hacer el trabajo con excelencia”, dice.

Se destaca por asumir su trabajo con una gran disposición y generosidad, “ayudándonos a difundir nuestras actividades e información académica con la comunidad de estudiantes, profesores, egresados y aliados; además su conocimiento de la Tadeo desde hace tantos años le permite establecer contactos y comunicaciones con todas las dependencias de la universidad. Ante todo, su trato y comunicación siempre es humano, amable y sensible, permitiendo que estos contactos tengan un fuerte valor afectivo y emocional, una de las apuestas de nuestra área académica”.

Su sensibilidad también es fuerte con el medio ambiente, dice que en casa siempre reciclan, le dan buen manejo al agua de la lavadora y lidera un proyecto en su comunidad para contribuirle a una persona que se dedica al reciclaje para tenerle los residuos clasificados y así facilitarle su trabajo. En este trabajo evidenció la desidia de algunos vecinos, pero ella permanece firme en su compromiso con el medio ambiente. “Aplico los conocimientos que adquiero en la universidad y con acciones concretas me sumo al cuidado del medio ambiente”, concluye Gloria Stella.
Foto:

 

 Así se celebró el Día de la secretaria y el secretario

  

 “Nos reunimos para agradecerles el trabajo que hacen. El compromiso, la felicidad y la buena actitud para ayudar a levantar la universidad y estar tan comprometidos en épocas difíciles. Ustedes siempre han sido motivo de admiración y de reconocimiento. No me queda más que agradecerles, me encanta verlos a todos y poder compartir”. Estas fueron las palabras del rector Carlos Sánchez Gaitán durante el almuerzo de celebración del día de la secretaria y el secretario.

Un tiempo en el que las risas y las conversaciones con colegas y amigos se destacaron. Además de participar en rifas y disfrutar de una presentación de tango con la participación de los bailarines: Diana Fernanda Villamil, Javier Chacón, Astrid Lorena Medina y Diego Armando López que amenizó el momento.

Acá algunos mensajes de los asistentes:

  

“Agradecemos a la universidad tener en cuenta nuestro trabajo, nuestra dedicación y todo el esfuerzo que hacemos en el día a día. Muchas gracias”, dijo Diana Sabogal de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

 

“Para mí es importante el rol de secretario porque estoy realizando una buena labor y con ello aporto a la universidad y a los egresados”, señaló Wilton Velandia de la Oficina de Egresados.

 

“Es un reconocimiento al trabajo detrás de bambalinas. Todo ha sido muy lindo, la universidad siempre ha sido ese espacio de crecimiento no solamente profesional sino personal y hoy celebro este día”, indicó Martha Adriana Guzmán Tovar, secretaria de la Facultad de Ciencias Sociales.

Elizabeth Torres (secretaria de Vicerrectoría Académica), Carolina Gómez (secretaria de la Jefatura de Investigación) y Adriana Guzmán (secretaria de la decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales).
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Claudia Díaz, Ruby Pérez, Alexandra Montero, Sandra Botello y Andrés Sora (secretarias (os) de Dirección Administrativa, Secretaría General y TICS) en compañía de Lina Cepeda, Secretaria General.
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Laura Ávila, Eliana Pineda y Luz Carrillo con el decano Alejandro Molano de la Facultad de Ciencias Sociales.
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Rocío Pedroza, Adriana Medina, Ángel Martínez y Linda Emilce con el decano Isaac Dyner de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería.
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Diana Carrión, Diana Sabogal, Georgina Gaitán, María Lucrecia Sarmiento y Johana Gil (secretarias del Área de Educación Continua, Dirección Académica y Mantenimiento).
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Las secretarias (os) Adriana Hernández, John Riaño, Adriana Laguna y Gloria Stella Manrique acompañados de su decano Felipe César Londoño de la Facultad de Artes y Diseño.
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Roció Vargas, Ruby Riaño, Andrea López y Elba Fajardo (secretarias de Dirección de Mercadeo, Planeación y Finanzas y Rectoría).
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Marysol Alfonso (secretaria del Instituto Confucio), Marcela Forero (secretaria del Consultorio Jurídico) y Camilo Romero (Director de Gestión Humana).
Ficha técnica:
Foto:
Alejandra Zapata
Geraldine Bustos, Dayana Gómez, Wilton Velandia, Johana Lizeth Sandoval y Katheryn Rodríguez (secretarias (os) del área de Gestión Documental, Oficina de Egresados y Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Karla Almario (secretaria de Bienestar Universitario) y Mabel Serrano (Secretaria del Centro de Arte y Cultura).
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Carlos Sánchez Gaitán, Rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Carlos Sánchez Gaitán, Rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Ficha técnica:
Día de la secretaria
Foto:
Alejandra Zapata

 

 

 

 

Día de la Secretaria Utadeo 2022

Especiales
Día de la Secretaria Utadeo 2022
Viernes, Abril 1, 2022
Compartir en
En el marco del Día de la Secretaria y el Secretario, la Universidad Jorge Tadeo Lozano destacó la labor de las personas no solo en sus funciones propias, sino en su responsabilidad y compromiso por cuidar el medio ambiente, un rol transversal que trasciende y marca la diferencia.

 

Con exactitud no se sabe cuándo y cómo nació este día. Sin embargo, la labor que ejercen las personas que se dedican al secretariado cumplen una función determinante en las organizaciones ya que realizan acciones necesarias para apoyar a los jefes y directivos en el cumplimiento de objetivos.

Su rol con los años se ha transformado, cada vez requiere más habilidades y adaptación al cambio. Este año en Utadeo se destaca el compromiso y responsabilidad de los trabajadores con el medio ambiente.

Mediante la aplicación de la encuesta ¿Qué tan amigable eres con el medio ambiente?, se identificaron a los colaboradores con funciones secretariales que, a través de sus acciones, contribuyen a la protección de los recursos naturales.

Los colaboradores se destacaron en áreas como: Buenas prácticas ambientales tanto en su hogar como en la universidad, conocimiento de los programas ambientales y acciones implementadas por la universidad para la gestión ambiental y participar activamente en ellas. 

Secretariado: Un rol determinante para el éxito empresarial

Georgina Gaitán labora en Educación Continua
Ficha técnica:
En la Universidad Jorge Tadeo Lozano va a cumplir 14 maravillosos años, como ella los define, de pertenecer a esta familia tadeísta y estar en aprendizaje continuo en cada área en la que se ha desempeñado.

Define la profesión de secretaria como ser confiable y responsable en una organización para contribuir con eficiencia en las funciones asignadas. En sus palabras “actualmente el perfil ha cambiado de nombre, pero estamos para apoyar al jefe inicialmente y participamos en más actividades que generan aportes en la ejecución de metas del equipo de trabajo acorde al área en que estemos asignadas”.

Lo más valioso de su profesión es la satisfacción del estudiante, empleado o usuario externo y su agradecimiento por la gestión prestada cumpliendo con un servicio de calidad.

Georgina es inquieta y procura siempre estar aprendiendo. Eso se refleja por ejemplo en la decisión que tomó desde el año pasado de implementar en sus actividades deportivas, en la ciclovía o en carrera de calle, el Plogging, una práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos por lo que aparte de correr con la actividad extra de agacharse y recoger la basura quema más calorías. “¡Es grandioso y ayuda al planeta! Esta iniciativa se dio porque vi una información de la embajada de Suecia explicando el tema”.

Georgina se preocupa por los retos ambientales que vive el planeta, por eso en sus entornos como el trabajo, el hogar y en los lugares externos que visita implementa la separación de residuos, el uso de los colores de las bolsas, recicla el agua lluvia, reutiliza el papel usado en la oficina, apaga el computador, utiliza más la luz natural y desconecta los elementos electrónicos que no están en uso.
Foto:
Alejandra Zapata
John Fredy Riaño Ubaté es técnico administrativo, apoya las áreas Académicas de la Facultad de Artes y Diseño
Ficha técnica:
“Su antigüedad en el área, le permite tener la experiencia y conocimiento de los procesos que se llevan a cabo en cada programa, lo cual facilita y agiliza las solicitudes de profesores y estudiantes. Su personalidad y cercanía brindan un espacio de confianza en las actividades de orientación, colaboración y guía a los estudiantes”, señala María Ximena Betancourt - Directora del Área Académica de Diseño Visual e Interactivo.

Estas actividades para John Fredy son su disfrute. Ama servir a las personas y reconoce que es un privilegio el trabajo que realiza. Su satisfacción reside en un servicio de calidad oportuno y eficiente. “Uno queda satisfecho cuando las personas encuentran solución a lo que buscan y se van contentos. Es un reto porque hay muchos procesos que se demoran para la solución. Lo bueno es que en la universidad valoran el trabajo y uno responde a eso”, dice.

John de destaca por “su disposición para las tareas del día a día, su serenidad y su espíritu siempre joven y amable que se expresa a través de una sonrisa constante y cercana que brinda confianza y logra un muy buen ambiente de trabajo”, añade Betancourt.

Además de sus tareas del día a día, el medio ambiente hace parte de sus prioridades. Explica que intenta no contaminar y opta por decisiones como caminar en vez de usar vehículo. Los residuos deben ir en su lugar respectivo, pero todo se fundamenta en el respeto, de ahí todo funciona y con el medio ambiente no se debe ser indiferente.

Finalmente, un saludo de su líder: “Querido John, aplaudo tu personalidad, tu buen ánimo y disposición para el trabajo. Demuestras tu alegría y la transmites a los demás, sin dejar de lado la confiabilidad, responsabilidad y seriedad en tu trabajo. Sé que cuando te expreso mi gratitud reúno el sentir de estudiantes, profesores y compañeros administrativos a quienes durante muchos años has ayudado y acompañado en este paso por la universidad. ¡Muchas felicitaciones en este día!”
Foto:
Alejandra Zapata
Diana Milena Carrión labora en la Dirección Académica y Aseguramiento de la Calidad
Ficha técnica:
Se destaca por su puntualidad, orden, disposición, prudencia y muy buena actitud frente al trabajo. Reconoce su alta responsabilidad en el cargo que asume y está feliz por la oportunidad de estar en Utadeo. Aunque el tiempo es relativamente corto, entiende los retos y oportunidades de su área y está dispuesta a contribuir desde el análisis y la gestión.

“Nuestra labor no es como se creía, de recibir y entregar documentos o recibir personas, nuestro rol requiere análisis y disposición, es algo que amo hacer”. Respecto al cuidado del medio ambiente y su compromiso con la sostenibilidad asegura que la cultura que hay en la universidad promueve estos cuidados y es algo por lo que siempre se ha interesado. Las acciones van desde el reciclaje hasta la educación con quienes la rodean.

Mónica Cecilia Ibarra Rosero, su jefe directa, le agradece por “su esfuerzo, disciplina, dedicación, apoyo y colaboración para que todo nuestro trabajo se desarrolle en armonía y se avance en el cumplimiento de las metas de nuestra dependencia”.
Foto:
Alejandra Zapata
Alexandra Castaño se desempeña como secretaria en Rectoría
Ficha técnica:
Lleva 22 años en la universidad y lo más valioso para ella es la experiencia que ha adquirido. Ha trabajado en diferentes oficinas dentro de la institución y en cada una el desarrollo de nuevas habilidades, destrezas y conocimientos administrativos y académicos son los protagonistas.

Su paso por la academia le ha dejado amigos entrañables y experiencias que marcan la vida. Su profesión es determinante porque “soy la persona en la que se deposita la confianza de la información, situaciones y documentos que deben ser resguardados con confidencialidad”.

Trabaja para que todo esté a tiempo y con la calidad pertinente. Le interesa cuidar el medio ambiente por eso participa activamente en los programas y contenidos que desarrolla la universidad para este fin.

Considera que todas las acciones cuentan, de ahí que imprime sólo cuando es estrictamente necesario, deja el equipo siempre apagado, usa pocillo reutilizable para el café y ha cambiado algunos hábitos para cuidar el planeta y ser sostenible.
Foto:
Alejandra Zapata
Eliana Pineda labora en la Facultad de Ciencias Sociales
Ficha técnica:
Lleva una década en la universidad. Para ella ser secretaria es sinónimo de servicio. Como pilar de vida y en su carrera profesional pretende dar el mejor servicio al cliente ya sean profesores, estudiantes o externos y suplir la necesidad que requieran.

Con el medio ambiente no negocia, es clara: “es la base de la vida si no lo cuidamos nos estamos destruyendo a nosotros mismos”. Por eso, impulsa acciones que promuevan su cuidado y aporta su grano de arena. En su hogar es quien enseña a su hija a clasificar los residuos y tener sumo cuidado para depositarlos en donde deben ir. “No es basura, son residuos y si les damos un buen manejo, aunque parezca algo pequeño, impacta en nuestra huella ambiental”.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Mario Alejandro Molano, destaca el trabajo de las secretarias: “ellas hacen una labor fundamental de atención a estudiantes, profesores, visitantes y aspirantes. Además, apoyan procesos vitales de las áreas académicas y de la Facultad. Son realmente personas colaboradoras, comprometidas y muy trabajadoras. Eliana es una persona con mucho talento, muy inteligente, inquieta y propositiva. Mi mensaje para ella es que le agradezco mucho su trabajo, su colaboración y su entrega. Su aporte a la Facultad ha sido y sigue siendo muy valioso”.
Foto:
Gloria Stella Manrique Herrera labora en la Facultad de Artes y Diseño
Ficha técnica:
Ingresó en el año de 1999. Ama la profesión que eligió. Está desde los inicios de la facultad cuando se conocía como el Programa de Bellas Artes. Es cordial, amable y siempre procura sonreír. En poco tiempo recibirá su pensión y reconoce que en estos años en la universidad ha sido profundamente feliz.

Gloria conoce como nadie la historia del programa de Artes Plásticas, antes de Bellas Artes, “a través de ella se mantiene una conexión con todas las personas, estudiantes y profesores, que pasaron por nuestro programa y que con el tiempo ha incluido su trabajo con fotografía, la maestría en creación artística y ahora publicidad”, dice Felipe Arturo, Director del Área Académica de Artes y Fotografía.

Trabaja con laboriosidad y reconoce la importancia de todas las profesiones y más cuando en el secretariado se ha conferido la responsabilidad de determinadas tareas que requieren de trabajo en equipo y confidencialidad.

“Todo lo que hacemos tiene un impacto para alcanzar los objetivos de la empresa y los personales y no podemos olvidar que todos aportamos, de ahí que se debe hacer el trabajo con excelencia”, dice.

Se destaca por asumir su trabajo con una gran disposición y generosidad, “ayudándonos a difundir nuestras actividades e información académica con la comunidad de estudiantes, profesores, egresados y aliados; además su conocimiento de la Tadeo desde hace tantos años le permite establecer contactos y comunicaciones con todas las dependencias de la universidad. Ante todo, su trato y comunicación siempre es humano, amable y sensible, permitiendo que estos contactos tengan un fuerte valor afectivo y emocional, una de las apuestas de nuestra área académica”.

Su sensibilidad también es fuerte con el medio ambiente, dice que en casa siempre reciclan, le dan buen manejo al agua de la lavadora y lidera un proyecto en su comunidad para contribuirle a una persona que se dedica al reciclaje para tenerle los residuos clasificados y así facilitarle su trabajo. En este trabajo evidenció la desidia de algunos vecinos, pero ella permanece firme en su compromiso con el medio ambiente. “Aplico los conocimientos que adquiero en la universidad y con acciones concretas me sumo al cuidado del medio ambiente”, concluye Gloria Stella.
Foto:

 

 Así se celebró el Día de la secretaria y el secretario

  

 “Nos reunimos para agradecerles el trabajo que hacen. El compromiso, la felicidad y la buena actitud para ayudar a levantar la universidad y estar tan comprometidos en épocas difíciles. Ustedes siempre han sido motivo de admiración y de reconocimiento. No me queda más que agradecerles, me encanta verlos a todos y poder compartir”. Estas fueron las palabras del rector Carlos Sánchez Gaitán durante el almuerzo de celebración del día de la secretaria y el secretario.

Un tiempo en el que las risas y las conversaciones con colegas y amigos se destacaron. Además de participar en rifas y disfrutar de una presentación de tango con la participación de los bailarines: Diana Fernanda Villamil, Javier Chacón, Astrid Lorena Medina y Diego Armando López que amenizó el momento.

Acá algunos mensajes de los asistentes:

  

“Agradecemos a la universidad tener en cuenta nuestro trabajo, nuestra dedicación y todo el esfuerzo que hacemos en el día a día. Muchas gracias”, dijo Diana Sabogal de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

 

“Para mí es importante el rol de secretario porque estoy realizando una buena labor y con ello aporto a la universidad y a los egresados”, señaló Wilton Velandia de la Oficina de Egresados.

 

“Es un reconocimiento al trabajo detrás de bambalinas. Todo ha sido muy lindo, la universidad siempre ha sido ese espacio de crecimiento no solamente profesional sino personal y hoy celebro este día”, indicó Martha Adriana Guzmán Tovar, secretaria de la Facultad de Ciencias Sociales.

Elizabeth Torres (secretaria de Vicerrectoría Académica), Carolina Gómez (secretaria de la Jefatura de Investigación) y Adriana Guzmán (secretaria de la decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales).
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Claudia Díaz, Ruby Pérez, Alexandra Montero, Sandra Botello y Andrés Sora (secretarias (os) de Dirección Administrativa, Secretaría General y TICS) en compañía de Lina Cepeda, Secretaria General.
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Laura Ávila, Eliana Pineda y Luz Carrillo con el decano Alejandro Molano de la Facultad de Ciencias Sociales.
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Rocío Pedroza, Adriana Medina, Ángel Martínez y Linda Emilce con el decano Isaac Dyner de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería.
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Diana Carrión, Diana Sabogal, Georgina Gaitán, María Lucrecia Sarmiento y Johana Gil (secretarias del Área de Educación Continua, Dirección Académica y Mantenimiento).
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Las secretarias (os) Adriana Hernández, John Riaño, Adriana Laguna y Gloria Stella Manrique acompañados de su decano Felipe César Londoño de la Facultad de Artes y Diseño.
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Roció Vargas, Ruby Riaño, Andrea López y Elba Fajardo (secretarias de Dirección de Mercadeo, Planeación y Finanzas y Rectoría).
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Marysol Alfonso (secretaria del Instituto Confucio), Marcela Forero (secretaria del Consultorio Jurídico) y Camilo Romero (Director de Gestión Humana).
Ficha técnica:
Foto:
Alejandra Zapata
Geraldine Bustos, Dayana Gómez, Wilton Velandia, Johana Lizeth Sandoval y Katheryn Rodríguez (secretarias (os) del área de Gestión Documental, Oficina de Egresados y Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Karla Almario (secretaria de Bienestar Universitario) y Mabel Serrano (Secretaria del Centro de Arte y Cultura).
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Carlos Sánchez Gaitán, Rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Carlos Sánchez Gaitán, Rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Ficha técnica:
Día de la secretaria 2022
Foto:
Alejandra Zapata
Ficha técnica:
Día de la secretaria
Foto:
Alejandra Zapata

 

 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.