Revive las conferencias del TEDx Utadeo

En marzo de este año nuestra Universidad fue epicentro de sus primeras charlas TEDx, con la participación de importantes speakers, entre ellos Francisco Hildebrand, fundador de Gaia Amazonas; el reconocido artista urbano ‘Ceroker’, y el renombrado empresario Mario Hernández.

Sus mensajes inspiradores giraron en torno al emprendimiento y la creación como motores para impulsar el desarrollo social de nuestro país.

Si no pudiste asistir o quieres revivir los mejores momentos de estas charlas en Utadeo, aquí te dejamos las conferencias, posproducidas por Krak Media.

Lo que una cosa me dijo

La conferencia de Emilia Atuesta, cofundadora y directora de Desarrollo Creativo de aMano: Laboratorio Creativo, se centra en el diálogo que los seres humanos establecemos con los objetos, pues ellos tienen mucho que decirnos. Esta fue una de las razones que la llevó a estudiar Diseño Industrial, y posteriormente, trabajar con comunidades indígenas, las cuales le enseñaron que los objetos no mueren sino que evolucionan, se transforman y adquieren un valor simbólico.

El último río volador del Amazonas

Francisco Von Hildebrand, por su parte, hizo un llamado a conservar el Amazonas, uno de los pulmones de nuestro Mundo. Con su fundación, este filántropo y ecologista ha tendido puentes entre las comunidades indígenas y los ciudadanos de a pie, con el fin de trabajar por este ecosistema.

El eco de la basura

Andrea Defrancisco, fundadora del colectivo Latín Latas, demuestra en su conferencia que la basura puede convertirse en música para nuestros oídos, transformando lo apestoso, viejo y sucio en instrumentos armónicos que llenan de felicidad a las comunidades más necesitadas.

La ciudad es un lienzo

Con historias pintadas de muchos colores, ‘Ceroker’ narra sus encuentros con el arte urbano desde su corta edad. Para él, la noche y la calle fueron siempre sus mejores aliadas a la hora de expresar su estilo. Tras varios episodios llenos de adrenalina y de conversaciones en la calle, decidió que lo mejor era pintar grafiti con un propósito. Así nació su proyecto “Mil colores para mi pueblo”.

Mi primer MBA: Quedarme huérfano a los diez años

Proveniente de una familia humilde y trabajadora, Mario Hernández llegó a Bogotá tras ser víctima de la violencia. Antes de ser el empresario exitoso que toda Colombia conoce, fue vendedor, mensajero y dueño de una oficina de finca raíz.

Haciendo Crick

Aunque a muchos les parezca una idea descabellada, Diego Fagua, cofundador del emprendimiento Arthrofood, ha demostrado con creces que los grillos son una importante fuentes de proteínas y una solución potencial al desafío de la seguridad alimentaria en el país. Él creó una propuesta alimenticia basada en harina de grillo que pretende reducir el consumo de carne.

Próximamente conoce más información sobre TEDx Utadeo 2020, a través de nuestras redes sociales y la web

Especiales
Martes, Diciembre 17, 2019
En marzo de este año nuestra Universidad acogió, por primera vez, a este reconocido formato de conferencias. Reconocidos speakers, entre ellos Mario Hernández y 'Ceroker', hicieron parte de este evento.
Fotografías: Alejandra Zapata - Videos: Krak Media

Lo que una cosa me dijo