#TodosConectados: aquí pueden ver los resultados de las entregas virtuales del 1-2020

 

Cada semestre estudiantes tadeístas de los diferentes programas de pregrado exhiben los proyectos y propuestas que desarrollan y crean, este año en nuestras aulas virtuales. El proceso virtual ha sido un reto para estudiantes y profesores desde la perspectiva académica y emocional pero a su vez, ha sido un camino de alto aprendizaje. Así como muchas veces en la presencialidad encontramos en las aulas alumnos que poco participan o no asisten a clase, en la virtualidad se destacó gratamente el entusiasmo y la alta participación en el ejercicio de Utadeo.

La interdisciplinaridad que se puede encontrar en los estudiantes de Publicidad, Mercadeo, Diseño Gráfico e Industrial, o en los programas de Ingenierías y demás, unió sus experiencias y conocimientos al momento de conformar grupos de trabajo que fortalecen la entrega y el proceso de aprendizaje.

Acompaña, participa y sigue este recorrido por las muestras de trabajos virtuales. 

Muestra de Diseño Industrial

  

 

En el siguiente link puedes encontrar los trabajos de los estudiantes de Diseño Industrial: https://www.instagram.com/d.i_utadeo/ 

En instagram @utadeo.du.co @d.i_utadeo

 

Entregas virtuales de Diseño de la Información

 

 

Inspirados en la infografía como herramienta informativa para desarrollar un tema con gráficos, los alumnos del Estudio de Diseño e Información se valieron de su creatividad para transmitir los datos más relevantes de, por ejemplo, el “Auge del fútbol femenino”, realizado por Karen Roa, y “Esto no se trata de villanos” de Luis Aguiar, en el que expone con ilustraciones algunos de los motivos por los cuales buena parte de la población rural se sumó a las filas de la guerrilla.

Los trabajos de los estudiantes pueden encontrarse en el siguiente link: https://estudiodisenoinfo.blogspot.com/2020/05/resultados-finales-del-estudo-diseno-de.html_


Tadeo Market  Virtual

 

 

 

Generalmente durante el tercer corte académico y una vez terminada la teoría de las asignaturas, los estudiantes y profesores desarrollan el manual de merchandising en el aula de clase, haciendo debates y correcciones sobre la marcha.

En este tercer corte la profesora Mónica Peñalosa y sus estudiantes tuvieron que adaptarse a la virtualidad lo cual no fue fácil, de tal forma que realizaron las clases a través de videoconferencias, que quedaron guardadas como archivo en AVATA, explicando punto por punto cómo hacer el manual de merchandising. Semanalmente los estudiantes subían las entregas para tener retroalimentación y hacer las respectivas correcciones.

Los resultados son un conjunto de trabajos que muestran los siguientes aspectos desde la perspectiva del marketing y del merchandising específicamente:

• Evaluación y diagnóstico detectado de la marca trabajada.

• Formulación de la propuesta estratégica.

• Desarrollo de las tácticas de manera digital.

En la feria presencial en el hall principal de la universidad cada semestre apreciamos la puesta de la estrategia en los stands con los productos tangibles; hoy veremos una puesta de estrategia de manera digital; algunos con mayores fortalezas que otros y todos soportados también con una entrega del manual de merchandising en su totalidad para la revisión del componente teórico.

 

Feria Virtual de Proyectos de Aula

 

Cada año los programas de Ingeniería organizan una feria en las instalaciones de la Universidad, en donde se presentan más de 40 proyectos de los programas de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería; este año se hizo la Feria Virtual de Proyectos de Aula, en donde los estudiantes participaron con un video corto en las aulas virtuales divididas por las siguientes categorias: Categoría Junior, Categoría de Desarrollo de proyectos y producto, Categoría de Desarrollo de Software y Categoría Automatización y Robótica.

Línea Gráfica: Portafolio


 

Notas y links de los portafolios de estudiantes del programa de Diseño Gráfico de Utadeo:  

• María Alejandra Bueno presenta su portafolio: Letras de papel y algunos recortes; "con su contenido pretende cuestionar y generar empatía hacia el lector, de esta manera le permite poner en duda la manera en cómo y hacia quién evoca las palabras”.

Portafolio: https://www.flipsnack.com/malevora/portafolio-final_alejandra-bueno.html

• En el apartado Muros y lugares, Andrés L. Calle señala que “la intervención espacial está relacionada con el lugar a intervenir, y por su cercanía al graffiti puede ser potenciada, tratando así temas alejados de lo 'polite' o hegemónico”.

Portafolio: https://online.flippingbook.com/view/11479/?_ga=2.153670712.1677192658.1590551752-1028455262.1590551752 

Página web: https://iemies.com/

• Camila Gonzáles y su portafolio: Navegando entre palabras. 

Portafolio: https://www.flipsnack.com/CamilaTatianaGonzalez/portafolio-navegandoentrepalabras-camilagonzalez.html

• En La causa sin fin de Camila Quiñones se exponen además de texturas, colores y movimientos los sentimientos y expresiones. En otro de los apartados de su portafolio habla de la esquizofrenia, en donde, a partir de imágenes, representa los diferentes puntos de vista de cómo se ven y cómo los ven a las personas con esta enfermedad compleja.

Portafolio: https://online.flippingbook.com/view/396473/84-85/

Página Web: https://lacausasinfin.com/__trashed/

• David Caro en su portafolio aterriza en la gráfica promocional que desarrolló para el concurso de la marca de marroquinería Mario Hernández, con sus “mariposas” como concepto principal.

Portafolio: https://online.flippingbook.com/view/438422/

Página Web: https://davidcaror.wixsite.com/portfolio

• Juan José Arévalo y su portafolio: Universos - La guía intergaláctica de un viajero solitario

Portafolio: https://issuu.com/juanarevalo34/docs/portafolio_4.0_web

Página Web: https://jjar.artstation.com/

• Paula Bayona presenta su portafolio Vestigios. Allí, otra de sus muestras es Reverdece, un proyecto editorial que ella describe así: “Esta pieza editorial, más que un proyecto, es un regalo. Un recordatorio para todas esas amistades que decidieron crecer en medio de circunstancias difíciles. Dirigido a todas esas personas que valoran una amistad. Con el grabado como aliado de la ilustración y el desierto de Atacama como inspiración”.

Portafolio: https://issuu.com/paulam.bayonav/docs/portafolio_pmbv

Página Web: https://paulambayonav.wixsite.com/portafolio

• Rewind, el portafolio de Luis Guillermo.

Portafolio: https://fliphtml5.com/nrqsu/mpmb

Página Web: https://pixelpotato.org/

 

 

 

 

Por: Diana Hérnandez y Alejandra Zapata 

Reportería: Diana Hérnandez 

Diseño Web: John Beltrán y José Bonilla

Fotografía: Alejandra Zapata 

#TodosConectados: aquí pueden ver los resultados de las entregas virtuales del 1-2020

Especiales
#TodosConectados: aquí pueden ver los resultados de las entregas virtuales del 1-2020
Viernes, Mayo 29, 2020
Compartir en

 

Cada semestre estudiantes tadeístas de los diferentes programas de pregrado exhiben los proyectos y propuestas que desarrollan y crean, este año en nuestras aulas virtuales. El proceso virtual ha sido un reto para estudiantes y profesores desde la perspectiva académica y emocional pero a su vez, ha sido un camino de alto aprendizaje. Así como muchas veces en la presencialidad encontramos en las aulas alumnos que poco participan o no asisten a clase, en la virtualidad se destacó gratamente el entusiasmo y la alta participación en el ejercicio de Utadeo.

La interdisciplinaridad que se puede encontrar en los estudiantes de Publicidad, Mercadeo, Diseño Gráfico e Industrial, o en los programas de Ingenierías y demás, unió sus experiencias y conocimientos al momento de conformar grupos de trabajo que fortalecen la entrega y el proceso de aprendizaje.

Acompaña, participa y sigue este recorrido por las muestras de trabajos virtuales. 

Muestra de Diseño Industrial

  

 

En el siguiente link puedes encontrar los trabajos de los estudiantes de Diseño Industrial: https://www.instagram.com/d.i_utadeo/ 

En instagram @utadeo.du.co @d.i_utadeo

 

Entregas virtuales de Diseño de la Información

 

 

Inspirados en la infografía como herramienta informativa para desarrollar un tema con gráficos, los alumnos del Estudio de Diseño e Información se valieron de su creatividad para transmitir los datos más relevantes de, por ejemplo, el “Auge del fútbol femenino”, realizado por Karen Roa, y “Esto no se trata de villanos” de Luis Aguiar, en el que expone con ilustraciones algunos de los motivos por los cuales buena parte de la población rural se sumó a las filas de la guerrilla.

Los trabajos de los estudiantes pueden encontrarse en el siguiente link: https://estudiodisenoinfo.blogspot.com/2020/05/resultados-finales-del-estudo-diseno-de.html_


Tadeo Market  Virtual

 

 

 

Generalmente durante el tercer corte académico y una vez terminada la teoría de las asignaturas, los estudiantes y profesores desarrollan el manual de merchandising en el aula de clase, haciendo debates y correcciones sobre la marcha.

En este tercer corte la profesora Mónica Peñalosa y sus estudiantes tuvieron que adaptarse a la virtualidad lo cual no fue fácil, de tal forma que realizaron las clases a través de videoconferencias, que quedaron guardadas como archivo en AVATA, explicando punto por punto cómo hacer el manual de merchandising. Semanalmente los estudiantes subían las entregas para tener retroalimentación y hacer las respectivas correcciones.

Los resultados son un conjunto de trabajos que muestran los siguientes aspectos desde la perspectiva del marketing y del merchandising específicamente:

• Evaluación y diagnóstico detectado de la marca trabajada.

• Formulación de la propuesta estratégica.

• Desarrollo de las tácticas de manera digital.

En la feria presencial en el hall principal de la universidad cada semestre apreciamos la puesta de la estrategia en los stands con los productos tangibles; hoy veremos una puesta de estrategia de manera digital; algunos con mayores fortalezas que otros y todos soportados también con una entrega del manual de merchandising en su totalidad para la revisión del componente teórico.

 

Feria Virtual de Proyectos de Aula

 

Cada año los programas de Ingeniería organizan una feria en las instalaciones de la Universidad, en donde se presentan más de 40 proyectos de los programas de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería; este año se hizo la Feria Virtual de Proyectos de Aula, en donde los estudiantes participaron con un video corto en las aulas virtuales divididas por las siguientes categorias: Categoría Junior, Categoría de Desarrollo de proyectos y producto, Categoría de Desarrollo de Software y Categoría Automatización y Robótica.

Línea Gráfica: Portafolio


 

Notas y links de los portafolios de estudiantes del programa de Diseño Gráfico de Utadeo:  

• María Alejandra Bueno presenta su portafolio: Letras de papel y algunos recortes; "con su contenido pretende cuestionar y generar empatía hacia el lector, de esta manera le permite poner en duda la manera en cómo y hacia quién evoca las palabras”.

Portafolio: https://www.flipsnack.com/malevora/portafolio-final_alejandra-bueno.html

• En el apartado Muros y lugares, Andrés L. Calle señala que “la intervención espacial está relacionada con el lugar a intervenir, y por su cercanía al graffiti puede ser potenciada, tratando así temas alejados de lo 'polite' o hegemónico”.

Portafolio: https://online.flippingbook.com/view/11479/?_ga=2.153670712.1677192658.1590551752-1028455262.1590551752 

Página web: https://iemies.com/

• Camila Gonzáles y su portafolio: Navegando entre palabras. 

Portafolio: https://www.flipsnack.com/CamilaTatianaGonzalez/portafolio-navegandoentrepalabras-camilagonzalez.html

• En La causa sin fin de Camila Quiñones se exponen además de texturas, colores y movimientos los sentimientos y expresiones. En otro de los apartados de su portafolio habla de la esquizofrenia, en donde, a partir de imágenes, representa los diferentes puntos de vista de cómo se ven y cómo los ven a las personas con esta enfermedad compleja.

Portafolio: https://online.flippingbook.com/view/396473/84-85/

Página Web: https://lacausasinfin.com/__trashed/

• David Caro en su portafolio aterriza en la gráfica promocional que desarrolló para el concurso de la marca de marroquinería Mario Hernández, con sus “mariposas” como concepto principal.

Portafolio: https://online.flippingbook.com/view/438422/

Página Web: https://davidcaror.wixsite.com/portfolio

• Juan José Arévalo y su portafolio: Universos - La guía intergaláctica de un viajero solitario

Portafolio: https://issuu.com/juanarevalo34/docs/portafolio_4.0_web

Página Web: https://jjar.artstation.com/

• Paula Bayona presenta su portafolio Vestigios. Allí, otra de sus muestras es Reverdece, un proyecto editorial que ella describe así: “Esta pieza editorial, más que un proyecto, es un regalo. Un recordatorio para todas esas amistades que decidieron crecer en medio de circunstancias difíciles. Dirigido a todas esas personas que valoran una amistad. Con el grabado como aliado de la ilustración y el desierto de Atacama como inspiración”.

Portafolio: https://issuu.com/paulam.bayonav/docs/portafolio_pmbv

Página Web: https://paulambayonav.wixsite.com/portafolio

• Rewind, el portafolio de Luis Guillermo.

Portafolio: https://fliphtml5.com/nrqsu/mpmb

Página Web: https://pixelpotato.org/

 

 

 

 

Por: Diana Hérnandez y Alejandra Zapata 

Reportería: Diana Hérnandez 

Diseño Web: John Beltrán y José Bonilla

Fotografía: Alejandra Zapata 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.