Un regreso que marca el inicio de nuevos proyectos

La semana del 17 de enero, la Universidad abrió sus puertas para que estudiantes nuevos, y aquellos que iniciaron sus estudios en la modalidad virtual, pudieran recorrer el campus y familiarizarse con sus compañeros, docentes y la comunidad tadeísta.

En la agenda del día los estudiantes iniciaron con la bienvenida por parte del Rector, Carlos Sánchez Gaitán quien con unas sentidas palabras los invitó a disfrutar la vida universitaria y no olvidar esa responsabilidad que, desde ya, tienen con la generación de desarrollo para la sociedad.

En sus palabras señaló que “estamos muy felices de que hayan escogido nuestra Institución para empezar esta nueva etapa tan importante en sus planes de vida y para su futuro profesional. Cada paso recorrido que hagan por nuestro campus será un aprendizaje, una enseñanza que solo se logra en la institución de manera presencial”.

Inducción a nuestros Estudiantes

En el Auditorio Fabio Lozano los estudiantes conocieron a los decanos de cada Facultad y a los respectivos directores de programa para entender esa hoja de ruta que seguirán en adelante. “La bienvenida me sorprendió por la amabilidad de las personas y la cercanía. Por otro lado, estar acá es muy emocionante por el esfuerzo que han hecho mis padres. Por eso quiero estar enfocada en mi carrera y poder tener buenas relaciones”, comentó Valeria Nosa Guerrero, estudiante de diseño gráfico.

Por su parte, el Área de Bienestar Universitario organizó varias actividades para que los nuevos estudiantes pudieran romper el hielo y pasar una jornada amena. “Jugué fútbol y la verdad me divertí bastante. Me soñaba este momento de recorrer la universidad y poder empezar el camino de un proyecto que me apasiona”, señala Andrés Penagos del programa de Arquitectura.

También hubo espacio para la reflexión y para soñar. Cada estudiante escribió en un muro lo que le diría a su yo del futuro; entre esos mensajes estaban, por ejemplo: no perder la pasión, ser fieles a sus convicciones, soñar en grande, esforzarse y aportar a la construcción de mejores sociedades.

Tambén hubo un espacio para que los alumnos conocieran a la representante estudiantil ante el Consejo Directivo, Martha Lucía Ortíz, quién habló de los colectivos, el apoyo que pueden encontrar en caso de alguna duda y el rol que ellos ejercen en la comunidad.

Inducción a nuestros Estudiantes  de la Jornada Nocturna

Cada uno de estos mensajes van en línea con los valores de la Universidad en los cuales se destacan la esperanza, la tenacidad, la rigurosidad y el trabajo en equipo, tan necesarios en la coyuntura ocasionada por el coronavirus el cual dejó en evidencia esa necesidad de ayuda mutua.

Un trabajo que, por ejemplo, en la nueva vida profesional requiere de esa guía y esfuerzo en equipo no solo por parte de los docentes sino del papel activo de los padres de familia y acudientes que vivieron también un encuentro en el que cada asistente pudo conocer la visión institucional, las instalaciones y los docentes con quienes pasaran tiempo los alumnos.

Inducción a Padres y acudientes

“Donde están mis hijos ahí siempre estoy yo. Me gusta acompañarlos en cada etapa de su vida y qué mejor que en su ingreso a la Universidad que para mí significa un logro y una tranquilidad ya que estoy seguro obtendrán herramientas para enfrentar la vida”, dijo Rodrigo Zárate quien estuvo en la inducción de padres.

La emoción fue evidente en padres y acudientes ya que es un tiempo para cumplir sueños, adquirir nuevos conocimientos, esparcimiento y disfrute. “La universidad es un lugar para divertirse y aprovechar al máximo ya que el tiempo se pasa rápido”, concluyó Pastora Correa, directora del Área Académica de Diseño Visual e Interactivo. Con esto los estudiantes ya tienen esa hoja de ruta trazada para el inicio de sus estudios y se espera que cada día puedan disfrutar y vivir al máximo la presencialidad que sin duda alguna nos da la oportunidad de reencontrarnos, soñar y vivir momentos que se guardarán para siempre en la memoria. Porque sabemos que la universidad marca para siempre y forma para la vida.

Especiales
Lunes, Enero 24, 2022
Entre risas, conversaciones y actividades deportivas los estudiantes pasaron una jornada presencial de inducción emotiva.

Inducción a nuestros Estudiantes

Inducción a nuestros Estudiantes  de la Jornada Nocturna