¡Ya no está Caro!

Hasta el 11 de diciembre se podrá visitar la exposición gratuita de la artista Bonny Forero ¡Ya no está Caro! en el tercer piso de la Biblioteca de Utadeo; una exposición que muestra un lado más humano del artista colombiano Antonio Caro, desde la perspectiva de sus seres más cercanos. De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

¡Ya no está Caro! presenta una exhibición de 16 retratos, 14 de sus amigos y dos que hizo Bonny Forero Mejía, artista venezolana radicada en Colombia hace más de 30 años, formada en Diseño de Modas, Fotografía, Dirección Artística de Cine y Televisión, centrando su producción artística en el dominio del juego de sombras y luces en las imágenes. Es la primera exposición que se hace en honor a Antonio Caro, después de su fallecimiento el 29 de marzo del 2021; más que mostrar su obra, presenta al artista y la impronta que dejó en las personas que lo conocieron de una manera personal y que decidieron posar con las obras aludiendo a Caro.

Según el docente Enerdo Martínez, de la Facultad de Artes y Diseño de Utadeo, los visitantes "se van a encontrar con un perfecto dominio del claro oscuro fotográfico y con un homenaje íntimo de un grupo de personas hacia un amigo que ha partido y que en su ausencia deja en ellos una huella profunda y lo han plasmado en esta muestra. Esta exposición tiene el concepto de belleza con el que funcionaba la obra y la vida de Antonio y el sentido antopológico complejo de la interpretación de su trabajo artístico. En una de sus obras más emblemáticas: "Colombia" con los términos gráficos de Coca-Cola, buscaba atrapar la escencia del extranjero pero manteniendo las raíces nacionales, aprendiendo a ser y hacer... a mostrar lo propio utilizando estrategías universales.

Los colores en esta exposición: rojo, blanco y negro son para ilustrar el espíritu con el que Caro realizaba sus obras. A continuación algunos datos de siete fotografías de la exhibición.

Retratos

Reportería: Luis Eduardo Torres y Alejandra Zapata

Video y fotografía: Alejandra Zapata

Diseño web: John Beltrán

Homenaje a Antonio Caro

Bonny Forero

Edición textos: Omar Andramunio Acero

Especiales
Miércoles, Diciembre 8, 2021
Hasta el 11 de diciembre se podrá visitar la exposición gratuita de la artista Bonny Forero ¡Ya no está Caro! en el tercer piso de la Biblioteca de Utadeo, una exposición que muestra un lado más humano del artista Antonio Caro, desde la perspectiva de sus seres más cercanos. Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Retratos

Reportería: Luis Eduardo Torres y Alejandra Zapata