Una entrevista de último momento

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.
  • Opinión

Export taxonomy

Especiales
Una entrevista de último momento
Lunes, Marzo 30, 2020

Redacción: Wilson Mueses Cuarán

Muchas veces los invitados resultan de último momento y si no estamos preparados profesionalmente seguramente no vamos a lograr tener una buena entrevista, pues seguramente es posible que no salga bien.

Si estamos en el medio de comunicación para el que trabajamos, muchas veces hemos buscado para nuestro programa al personaje que jamás tiene tiempo y de repente nos llega de momento y es la entrevista ahora mismo o esperar a que la agenda del invitado nos separe el cupo, debemos aprovechar el instante, mucho más si es una primicia.

Seguramente el personaje es conocido, entonces no vamos a tener problema en realizarle algunas preguntas de las cuales ya teníamos en mente cuando decidimos buscarlo y que por cuestiones de agenda no habíamos tenido la oportunidad de entrevistarlo.

Dado el caso que no tengamos las preguntas a mano debemos ser muy buenos en la improvisación, (Siempre insisto en ello) en mi caso personal, nunca he manejado libretos para entrevistas, todas las hago de memoria, esto ayuda mucho a no caer en la costumbre de tenerlo siempre a mano y por el contrario ayuda a desarrollar la memoria, seguramente les ha pasado, tenemos preguntas redactadas y de repente se le olvida cual estaba en seguida, ahí empezamos a padecer, se nos borra todo, podemos quedar en blanco y si eso pasa es mejor no correr riesgos.

Optemos siempre por tener plan B es lo mejor, en google podemos encontrar muchas biografías del invitado, estemos actualizados con los datos que podamos preguntarle al momento de tener la oportunidad de entrevistarlo, si es un cantante, enfoquémonos en el tema de su nuevo lanzamiento, preguntarle sobre sus proyecto musical etc.

Siempre optemos por tener planes, en el momento menos indicado tendremos la oportunidad de entrevistar a nuestros invitados, seguramente más adelante usted se acordará de este texto, pero durante su práctica como periodista llegará el momento dónde saque sus dotes de creatividad para poder superar la gran sorpresa de entrevistar al personaje o invitado del momento.

Tratemos siempre de leer mucho, estar actualizado con lo que pasa en el mundo, investiguemos lo que necesitamos saber y recuerden siempre re confirmar la fuente de sus noticias para poder llegar a ser el mejor ejemplo para los periodistas que vienen atrás formándose para el futuro.