Concierto al aire libre, poesía y luces nocturnas

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.

Export taxonomy

Concierto al aire libre, poesía y luces nocturnas
Lunes, Marzo 9, 2020
La cita no se hizo esperar. A partir de las 6:00 de la tarde, se dio ingreso libre al público. La entrada colapsó. Una larga fila esperaba en la esquina de la calle 63 para ingresar. La emoción del evento iluminó rostros de niños encantados por las flores, los sonidos de los renacuajos y las leyendas ancestrales cerca a la Maloka.

Redacción: Jennifer Corzo y Diego Ortega

Fotografía: Karen Camacho

Noche en el Jardín Botánico

El pasado 28 de febrero, el Jardín Botánico José Celestino Mutis abrió sus puertas al público capitalino con una noche de luces, conciertos y recital de poesía en el corazón de Bogotá. Los oscuros senderos del parque se iluminaron para penetrar la espesa noche acompañada de las leyendas que se escuchaban entre los árboles. Los relatores conversaban con los visitantes y los hacían soñar en medio del recorrido.

Escuchar audio:

Enormes palmeras adornadas por el arcoiris que encendió la noche, dejó ver más allá de la imaginación. Muchas personas, entre ellos jóvenes, disfrutaron de los campos verdes para “parchar” entre amigos o comer y compartir una taza de café. Asimismo, la feria gastronómica fue una explosión de sabores que cautivó el paladar de los visitantes.

El recital de poesía se realizó en el Herbal. Un lugar que concentró a más de 50 personas que se enamoraron de la puesta en escena de los declarantes. El público disfrutó cada verso en medio de aplausos y la magia del lugar. Los senderos del jardín se convirtieron en marchas multitudinarias de visitantes y grandes y chicos disfrutaron del espectáculo de luces del asombroso ecosistema, que hoy constituye el pulmón de Bogotá.

El concierto al aire libre tuvo como protagonistas a artistas locales que están incursionando en su carrera musical, como Jonathan Rocha, un joven bogotano al que le gusta componer y hace un año lanzó su primer sencillo: “En mi piel”. Asimismo, se presentó La Cobo, una cantautora caleña que vive hace 10 años en Bogotá. Es un mujer amante a las palabras, los ritmos latinos y el baile. Así transcurrió el evento en compañía de un público alegre que no se dejó amedrentar a pesar de la lluvia y el frío. La euforia y las sonrisas llenaron de alegría ese lugar emblemático de Bogotá.

Escuchar audio:

Programación

La noche mágica empezó con el autor Oscar Larrañaga, quien nos mostró su exposición ‘’la ciudad de las aguas’’, Esta obra es el resultado del impacto ambiental contemporáneo que diariamente ocupa grandes titulares en medios de comunicación. Todas las personas llegaban con sus caras sonrientes al domo educativo para observar esta majestuosa exposición y dejaban que el artista moviera todas sus emociones con cada color, forma y trazo que reflejaba en sus obras. Luego, a las 6:00 pm, se abrió la segunda parte de esta obra en la carpa al aire libre.

La noche empezaba apoderarse del Jardín Botánico, los árboles se iluminaban con luces artificiales y el Domo Herbal se puso romántico. El espectáculo de Poesía se realizó en este lugar y allí los asistente pudieron escuchar desde las 6 pm los mejores poemas, otra forma de disfrutar de la noche con su toque tranquilo y especial.

El cine no podía faltar en este evento cultural, por eso en la Maloca, de 6:00 a 7:00 pm, se  presentó del Cine Foro “El poder de la mujer: Historias de Mujeres”, moderada por la reconocida secretaria de la mujer Diana Rodriguez y las expositoras invitadas Sandra Dixon y Patricia Cardona.

También estuvo en el evento la Orquesta Filarmónica Juvenil, que tuvo a los capitalinos embelesados por su música desde las 6:30 pm en el centro de eventos. A su sección la denominaron Música al Jardin, y en ella cada instrumento se fusionó de manera especial con la naturaleza del lugar. Cabe destacar que la organización del Jardín ofreció cada 30 minutos, desde las 6:00 pm hasta las 8:00 pm, un recorrido guiado para enseñar a los asistentes un poco de la flora y fauna que se encuentra en este lugar e informarles de todas las actividades que se realizan allí cada més. Si aún no has disfrutado de este evento programate de una vez para el próximo mes y vive una noche inolvidable.