Becas Santander | Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2023- Fundación Carolina

Becas Santander | Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2023- Fundación Carolina
Lunes, Marzo 27, 2023
Estudiantes
La Fundación Carolina y Banco Santander convocan el Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, cuya 17ª edición tendrá lugar del 19 de junio al 30 de junio de 2023, en Madrid, Bilbao y Bruselas. Durante dos semanas, 25 jóvenes procedentes de países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, incluidos España y Portugal, disfrutarán de una gran variedad de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea.

Para mayor información ingresa AQUI

Información General

El programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos se celebra anualmente desde el año 2002. Cada año, jóvenes iberoamericanos provenientes de universidades públicas y privadas de la Comunidad Iberoamericana de Naciones se seleccionan en base a la brillantez de sus expedientes académicos y la acreditación de habilidades sociales.

El programa, un premio a la excelencia académica, tiene como objetivo promover los principios y valores necesarios para sus futuros puestos de responsabilidad y liderazgo. A lo largo de las dos semanas del programa, la agenda de los jóvenes líderes iberoamericanos consistirá en una serie de encuentros, debates, conferencias y visitas que abarcan las principales instituciones públicas y privadas de España y la Unión Europea.

Así, el programa tiene un fuerte componente de reflexión y deliberación, ya que busca que las redes iberoamericanas de liderazgo vayan alineadas con los valores y principios que sustentan la Comunidad Iberoamericana y la asunción de la Agenda 2030 como horizonte colectivo de progreso global.

Desde su lanzamiento, más de 650 participantes han podido conocer de primera mano las principales instituciones comunitarias y aproximarse al papel que interpreta España como país miembro de la Unión Europea. El programa ha mostrado su potencial para generar colaboraciones a medio y largo plazo, y ha permitido afianzar una red de jóvenes líderes iberoamericanos, conscientes de la importancia de fortalecer y potenciar las relaciones de los países latinoamericanos con España y Portugal.

Fruto de ello ha sido la constitución de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes y de una plataforma estable e interdisciplinar de trabajo en el marco de las principales redes sociales. Tras dieciséis años este programa es una de las principales iniciativas de promoción y fomento del liderazgo y el emprendimiento con los jóvenes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Los requisitos para participar en estas becas son:

• Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de España y Portugal.
  • Haber obtenido una titulación superior (grado, licenciatura o equivalente, ingeniería o título de arquitecto/ a, etc.) después del 1 de octubre de 2020 y no superar los 27 años al momento de realizar la inscripción.
  • Tener en su haber un expediente académico brillante y habilidades sociales y de liderazgo.

NOTA IMPORTANTE:

Para la obtención de esta beca es indispensable haber completado los datos de la solicitud tanto en la página de Becas Santander como en la de Fundación Carolina a través de los siguientes enlaces antes del 26 de abril de 2023.

Fundación Carolina: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/5727/1

Becas Santander: http://app.becas-santander.com/program/becas-santander-skills-jovenes-lideres-iberoamericanos-2023-fundacion-carolina