La Brújula apuntó a un Norte lleno de letras y rimas con el Grupo de Rap de la Utadeo

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Músico de la semana
La Brújula apuntó a un Norte lleno de letras y rimas con el Grupo de Rap de la Utadeo
Compartir en
Lunes, Febrero 27, 2017
Con líricas originales y un poco de freestyle, el Grupo de Rap del Centro de Arte y Cultura se tomó la Brújula este viernes a la 1:00 pm.
Fotografía: Guillermo Díaz Álvarez

En el momento del intercambio de clase para algunos y la hora de almuerzo para otros, el Grupo de Rap dirigido por ‘Mulato’, reconocido exponente del género urbano en la ciudad de Bogotá, se subió a la Brújula para compartir parte del resultado de su taller en la Casa Republicana.

Canciones propias como: ‘Esto es Rap’ y ‘Ritmo y poesía’ que abordan temas sobre la relación entre la poesía y las diferentes experiencias urbanas, fueron el plato fuerte de esta expedición por el lenguaje. De igual manera, también hubo espacio para improvisar en vivo interactuando con los asistentes, quienes le proponían a los cantantes sobre diferentes temas para realizar un rato de freestyle.

Estudiantes como Daniel Cardona del programa de Comunicación Social, Carlos Ortiz del programa de Diseño Gráfico, Arturo Jaime del programa de Derecho, Eddson Gomez Vanegas del programa de Cine y Televisión y Jhonatan David Rojas y Diego Palacios del programa de Artes Plásticas, hacen parte de este colectivo, al que han denominado como ‘ Verso Inusitado’, quienes a través de las letras llenas de mensaje y la reinterpretación de poetas colombianos, quieren dar a conocer en la Utadeo la cultura Rap y como puede ser una estrategia para acercarnos a diferentes maneras de abordar la lectura y la escritura.

 

   

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.