Danza urbana la conexión del alma, el pensamiento y el cuerpo

Danza urbana la conexión del alma, el pensamiento y el cuerpo
Lunes, Mayo 18, 2020

El Centro de Arte y Cultura trae en este periodo de aislamiento preventivo cápsulas en video para aprender Danza Urbana. El Hip-Hop es el movimiento cultural de lo que es la esencia urbana y dentro de esta gran sombrilla se manejan muchos estilos de danza incluyendo el que se conoce también con el nombre de Hip-Hop, aquí se pueden encontrar House, Funk, Locking y Popping entre otros.

Lo más importante en el taller de danza urbana, es que los participantes sepan que están en la capacidad de ejecutar otros tipos de danza, como la contemporánea, la clásica, etc., desde las bases y fundamentos de la danza urbana. La danza urbana no se limita a una sola estructura dancística, más bien acogen multiplicidad de estilos que son el centro de la propuesta pedagógica en el Centro de Arte y Cultura Utadeo.

José Luis Cuestas director del taller de danza urbana desarrolla aspectos sociales que ayudan a la vida personal y a las relaciones interpersonales de los estudiantes, porque “si hay algo que te queda difícil de hacer, pero logras hacerlo en danza, logras hacerlo en tu vida”.

El Centro de Arte y Cultura quiere que seas libre, por eso tiene estos ejercicios para que tu cuerpo y tu mente sean libres con la danza.