La fuerza de los instrumentos de viento, llegan a ti en esta cuarentena

Novedades
La fuerza de los instrumentos de viento, llegan a ti en esta cuarentena
Compartir en
Jueves, Mayo 14, 2020

Este ensamble es muy particular en nuestra oferta cultural tadeísta, está compuesta por cada instrumento de viento como lo es el saxofón, trompeta, trombón, clarinete, entre otros, los cuales producen el sonido por la vibración de la masa de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas, porque solo requiere de la vibración del aire.

El Centro de Arte y Cultura y el profesor Jorge Alvarado, se han tomado esta cuarentena para enviar a todos nuestros tadeístas los mejores tips bien sea para aprender o mejorar la técnica en la interpretación del instrumento.

El manejo de los instrumentos de viento se puede convertir en un reto personal y a la vez en un desafío, ya que el movimiento coordinado desarrolla la motricidad a gran escala. De igual manera, los ejercicios pretenden despertar el deseo de interactuar de manera más abierta con sus compañeros (socialización) y les crea un sentido de pertenencia e identidad, ayudando a fortalecer capacidades respiratorias y control de estrés.


El Centro de Arte y Cultura quiere compartir tiempo contigo desde tu vena artística, por eso te invitamos a que entres a nuestro hilo de vídeos que están disponibles en nuestras redes sociales.

  


Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.