La libertad del cuerpo con la Danza Contemporánea

Novedades
La libertad del cuerpo con la Danza Contemporánea
Compartir en
Jueves, Abril 30, 2020

La danza contemporánea surgió como una ruptura al ballet clásico, una danza que parte de algunos referentes de la danza teatro, la improvisación, la danza contacto y otras técnicas que la hacen ser una danza libre, tanto en la práctica como en lo conceptual.

La nueva generación que hace parte del grupo de Danza Contemporánea del Centro de Arte y Cultura, en esta cuarentena, está liderada por Maikol Sánchez, intérprete y director, quien a través de ejercicios hace partícipes a los estudiantes en los procesos de formación y creación con un diálogo en las prácticas de entrenamiento de la danza contemporánea y la narrativa escénica de cada movimiento.
No hay pasos específicos que dicten lo que debe ser la danza contemporánea, por eso es que se reconoce al cuerpo como es, en su totalidad orgánica, ya que gracias a la danza contemporánea se encuentran mecanismos de cómo relacionarse directamente con el cuerpo, cómo se reconoce el cuerpo, el lado derecho, el lado izquierdo, disociación, lateralidad, coordinación, memoria a corto y largo plazo. Es aquí donde empieza cada uno a ser mucho más consciente de la relación que tiene con su propio cuerpo.

El Centro de Arte y Cultura sabe que existen diferentes formas de danzar la vida por eso traemos para ti la diversidad de la expresión en los pasos de la danza.

 

 

ESTAR BIEN EN UTADEO

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.