To prevent automated spam submissions leave this field empty.

22 de Marzo - 2018

Conoce junto a Swami Paramtej, cómo funciona tu mente y cómo elevar tu energía, invierte menos tiempo y ten mejores resultados con técnicas prácticas y profundas que puedes aplicar en tu cotidianidad.

10 de Noviembre - 2017

En una impresionante muestra de creatividad musical, talento emergen

18 de Agosto - 2017

Conoce esta iniciativa que nace en el Centro de Arte y Cultura y que convoca a los colectivos tadeístas y de la localidad de Santa Fe que contribuyen a mejorar su entorno a través de la creatividad y el arte.

02 de Junio - 2017

La danza urbana se toma el Parque Bicentenario este viernes con una propuesta que busca contribuir a la cohesión del tejido social a través de este tipo de expresiones artísticas.

Nace el colectivo “Colectivo Pre-textos”

Nace el colectivo “Colectivo Pre-textos”
Martes, Marzo 14, 2017

Pre-textos es un protocolo pedagógico grupal que permite abordar y profundizar un escrito de forma vivencial y creadora. Se juega con palabras, dibujos, sonidos, movimientos, se revive el texto de  maneras artísticas. Cada opinión, pregunta, inquietud es valorada significativamente, dando vida a nuevas y diferentes interpretaciones de fragmentos de los textos.  Cada participante desde su punto de vista  elabora y publica su creación artística.

La facilitadora de este taller fue la profesora Victoria Mena y participaron los profesores del Centro de Arte y Cultura, estudiantes de diferentes carreras y miembros del  grupo Orientar.

Como resultado de este taller se crea el “Colectivo Pre-textos” en el Centro de Arte y Cultura, que busca consolidarse como un núcleo innovador abierto a todos los estudiantes de la universidad que quieran explorar otras formas de acercarse a diferentes escritos y temas de su interés, haciendo que el estudiante exprese sus capacidades creativas, fortalezca su confianza y comparta con otros sus opiniones, potencie su liderazgo y  el trabajo en equipo.

Agéndate con los talleres de Pre-Textos

Nombre del Taller: 3x1 Gabo, Neruda y Borges de viaje por Barcelona, La Habana y Viena

Lectura: “Me alquilo para soñar”  de Doce cuentos peregrinos

Primera Jornada Pre-textos: Martes 21 de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Facilitadores: Andrés Prieto, Vanessa Carvajal, Geraldine Dionisio y Sergio Peñaranda.

Segunda jornada Pre-textos: Martes 21 de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Facilitadores: Julián Ruiz, Lina Molina, Sergio Peñaranda

Tercera jornada Pre-textos: Miércoles 22 de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Facilitadores: María Martínez, Carlos Álvarez, Juan Manuel y Sergio Peñaranda.

Lugar: Balcones de la biblioteca, tercer piso