Ritmos Afro, pasión cultural

Ritmos Afro, pasión cultural
Martes, Abril 28, 2020

El Centro de Arte y Cultura desde la franja Tadeístas proponen, abrió el taller Ritmos Afro, como parte de una propuesta del colectivo Afrotadeo, donde se propone abordar temáticas culturales desde sus expresiones artísticas, enfocado principalmente a sus bailes más característicos como DanceHall, Afrobeat, Champeta entre otros.

De esta manera el taller busca mostrarle a nuestros tadeístas, en esta cuarentena, que no es solo aprender una coreografía o un pasos específicos, es aprende a mover, a sentir la música y a bailar a su son, con sus tradiciones ancestrales y el sabor que caracterizan a nuestras comunidades Afrodescendientes, siempre respetando su cosmovisión y apropiación cultural.

Bailando promovemos la empatía, la capacidad de compartir con otros y la cooperación, habilidades sociales que, son vitales para la vida diaria, nos ayuda a formar relaciones exitosas y consecuentemente a un bienestar emocional y físico.

Alba Inés Mosquera, egresada tadeísta del programa de Comunicación Social, es quien nos trae su muestra cultural para que todos aquellos tadeístas que estén dispuestos a adentrarse en nuestra diversidad Colombiana, visiten nuestros canales y disfruten estos espacios desde tu casa, donde podrás encontrar todos los vídeos.