La violencia invisible, señales de la violencia psicológica

¿Quieres reportar un caso?

Para reportar un caso descarga el formato, complétalo y envíalo por correo electrónico a buentrato@utadeo.edu.co. Toda la información que aquí consignes es de carácter confidencial.

DESCARGA AQUÍ EL FORMATO PARA REPORTES

Viernes, Marzo 1, 2024

La violencia invisible, señales de la violencia psicológica

¿Sabías que no todos los tipos de violencia son agresiones físicas? Existen otros tipos de violencia, como la violencia psicológica. En este tipo de violencia las agresiones se dan sin que haya contacto físico entre los involucrados, y se caracteriza por el descalificar, humillar, desvalorizar, menospreciar, etc, al otro. Puede pasar en entre las parejas, en las familias, y en las relaciones laborales, y sociales. En este tipo de violencia, si bien no hay secuelas físicas directas, si hay daño emocional y psicológico importante.

Si has sido víctima de amenazas, chantajes, humillación, control, gritos, burlas, crítica dañina reiterada y constante, descalificación, indiferencia, o la búsqueda de la destrucción de tu autoestima puedes estar siendo víctima de este tipo de violencia.

Reflexionemos sobre una situación cotidiana, analiza la siguiente situación dramatizada por el grupo de teatro de la UTadeo!.

Recuerda, si has enfrentado tratos discriminatorios, violentos, agresivos, de acoso o de matoneo puedes reportar lo ocurrido y pedir orientación y apoyo. Escribe al correo electrónico buentrato@utadeo.edu.co. Toda la información que nos compartas es confidencial.