Así se vivió el mes de amor y amistad en Utadeo

Novedades
Así se vivió el mes de amor y amistad en Utadeo
Compartir en
Miércoles, Septiembre 27, 2023
Las actividades organizadas por el área de Bienestar Universitario brindaron a la comunidad tadeísta la oportunidad de compartir muestras de afecto, fortaleciendo lazos de amistad.

El 15 de septiembre quedará marcado en la comunidad tadeísta como un día de amor, amistad y solidaridad. Desde la Dirección de Bienestar Universitario se organizaron una serie de actividades que buscaban promover la integración y la generosidad entre los estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad. 

La primera actividad del día fue un conmovedor trueque de elementos. El objetivo era simple pero poderoso: que cada persona pudiera entregar un detalle a otra sin esperar nada a cambio, un gesto de desprendimiento y cariño. El resultado fue sorprendente, ya que se recolectaron alrededor de 120 prendas de ropa, 50 muñecos, 20 libros, 10 juegos de mesa y muchas otras muestras de aprecio y amistad. Cada objeto donado venía acompañado de un mensaje de agradecimiento, lo que agregó un toque especial a la actividad. 

Además, por parte del Centro de Arte y Cultura se desarrolló el concierto en alianza con la alcaldía local de Santa fe y la Fundación Francisco el Hombre. En la programación se presentaron el Grupo Vallenato "Combo Nuestra Tierra" y el cantante de música Popular, ranchera y regional mexicana Sebastián Serrano. Para esta actividad hubo una participación de más de 150 personas entre estudiantes, colaboradores y personal administrativo que disfrutaron del espacio.  

Alicia Llorente, jefe del Centro de Arte y Cultura, comentó que este lugar brinda una oferta permanente a los tadeístas, con el objetivo de acercar a toda la comunidad a las diferentes actividades artísticas y culturales, generando espacios de integración y bienestar, enriqueciendo así la experiencia de la vida universitaria.

"En el mes de septiembre, mes de patrimonio, quisimos invitar a la fundación Francisco el hombre, con una parranda vallenata, un género declarado patrimonio inmaterial. Y, aprovechando el mes de amor y amistad, invitamos a Sebastián Serrano, cantante de música popular. Este concierto lo realizamos gracias al apoyo de la Alcaldía Local de Santa Fe, ya que alianzas como estas fortalecen acciones en nuestra localidad", afirmó Alicia.

Para cerrar la jornada de celebración, en colaboración con el Observatorio de la Universidad Sergio Arboleda, se llevó a cabo una emocionante jornada de observación astronómica en la terraza de la biblioteca. Fue una oportunidad única para que la comunidad tadeísta se acercara al cielo, admirara las estrellas y compartiera un canelazo mientras disfrutaban de la experiencia. 

La directora de Bienestar Universitario enfatizó que el propósito central de estas actividades son seguir fortaleciendo la integración, la amistad y la red de apoyo de los estudiantes tadeístas. “Se trata de construir conexiones y amistades genuinas, compartir momentos significativos y ofrecer apoyo a otros miembros de la comunidad como muestra de solidaridad y amistad”. 

Próximas Actividades: 

Si te perdiste el día del amor y amistad, no te preocupes porque octubre llega cargado de emocionantes eventos organizados por Bienestar Universitario. Los días 17, 18 y 19 se celebrará la Semana de Bienestar Institucional. Durante estos días, se llevarán a cabo diversas actividades enfocadas en la salud y el esparcimiento, brindando a la comunidad tadeísta la oportunidad de disfrutar al máximo de su espacio y de la Universidad. ¡No te lo pierdas y únete a las celebraciones!

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.