Así se vivió la primera Clase de Yoga abierta del 2024 en Utadeo

Novedades
Así se vivió la primera Clase de Yoga abierta del 2024 en Utadeo
Compartir en
Miércoles, Marzo 6, 2024
El pasado 21 de febrero, el Centro de Arte y cultura de Utadeo, llevó al Jardín Gandhi la primera clase de yoga abrierta del año.

El Centro de Arte y Cultura de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, en alianza con Orientación Estudiantil, llevó a cabo la actividad "Desconéctate de Clases", una clase abierta de yoga dedicada a los estudiantes para ofrecerles un momento de relajación durante la semana de entregas académicas. 

Más de 30 estudiantes se reunieron en el Jardín Gandhi, (Módulo 20), para participar en esta actividad, en la que realizaron estiramientos, relajación y control de respiración bajo la guía de la profesora Jurin Burbano. El objetivo de esta iniciativa fue abrir espacios de integración y relajación en medio de la semana de entregas, para ayudar a los estudiantes a ser más productivos y creativos. 

Durante la clase, los participantes pudieron disfrutar de un momento de calma y conexión con la naturaleza, lo que les permitió mitigar el estrés y la ansiedad, y mejorar su atención, concentración, productividad y creatividad. Además, adquirieron habilidades para controlar el estrés, reducir emociones negativas, practicar la respiración consciente y enfocarse en sus actividades. 

La próxima clase abierta de yoga está programada para el 20 de marzo de 1 a 3 p.m. en el Jardín Gandhi - Módulo 20, y está abierta a toda la comunidad tadeísta que desee participar. 

Con este tipo de actividades, el Centro de Arte y Cultura de Utadeo busca seguir promoviendo el bienestar y la integración de los estudiantes, ofreciéndoles herramientas para afrontar de manera más saludable los retos académicos. 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.