CrossMediaLab de Utadeo estará en segundo Encuentro de la Red Colombiana de Periodismo Universitario

Novedades
Martes, Septiembre 25, 2018
La Red, fundada en 2016 y conformada por 23 universidades del país, es una alianza de cooperación entre los medios de comunicación universitarios que tiene como objetivo potenciar la divulgación y el impacto de la producción periodística universitaria.
Red Colombiana de Periodismo Universitario

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Antioquia organizan, con el apoyo de la universidad EAFIT y la Universidad Católica Luis Amigó, el segundo Encuentro de la Red Colombiana de Periodismo Universitario, una alianza de cooperación entre los medios de comunicación universitarios del país. Su objetivo es potenciar la divulgación y el impacto de la producción periodística universitaria.

La Red Colombiana de Periodismo Universitario, se fundó en 2016 y está conformada por 23 universidades del país, entre ellas la Universidad Pontificia Bolivariana (Seccional Bucaramanga) a través de su Facultad de Comunicación Social – Periodismo y el CrossMediaLab de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

El evento tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en Medellín. Propone una mirada al presente y al futuro de la formación y el ejercicio del periodismo en la era de las tecnologías digitales, con actividades abiertas y paneles sobre, por ejemplo, modelos de gestión de medios digitales.

El CrossMediaLab, que representará a Utadeo en el Encuentro de la Red Colombiana de Periodismo Universitario, es una iniciativa del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía, un espacio de creación de contenidos convergentes y narración de historias en múltiples formatos y plataformas, a través de procesos colaborativos y asociaciones entre estudiantes, profesores de la Tadeo y entidades públicas y privadas.