Docente Óscar Durán fue seleccionado para hacer parte de un taller en el Festival Gabo

Novedades
Docente Óscar Durán fue seleccionado para hacer parte de un taller en el Festival Gabo
Compartir en
Martes, Octubre 1, 2019
El taller al que asistirá el profesor del Departamento de Comunicación y Cinematografía de Utadeo, se denomina: “Estereotipos y desinformación en la cobertura de la migración", con la periodista María Teresa Ronderos.

Durante los días 2, 3 y 4 de octubre, Medellín será el epicentro de la séptima edición del Festival Gabo. El festival, creado por la antigua Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano - FNPI, hoy Fundación Gabo, tiene como objetivo “incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación, el rigor en el tratamiento de los hechos y la coherencia ética en el periodismo, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia”.

El taller al que asistirá el profesor Óscar Durán, del Departamento de Comunicación y Cinematografía de Utadeo, se denomina: “Estereotipos y desinformación en la cobertura de la migración", con la periodista María Teresa Ronderos. El taller se llevará a cabo el martes 2 de octubre en el Parque Explora, de 3 a 7 pm. Ronderos tiene una larga trayectoria como reportera y editora de diversos medios. Entre ellos, fue editora general de Semana, editora política de El Tiempo y creadora y orientadora de Votebien.com, un portal especializado en procesos electorales. También fue directora de VerdadAbierta.com, asesora editorial de la revista Semana y hasta 2014 columnista de El Espectador. Actualmente dirige el Programa de Periodismo Independiente del Open Society Institute.

Para el taller fueron seleccionados 30 periodistas de Colombia, 4 de Panamá, 4 de Perú, 3 de Venezuela, 2 de México, 2 de España, 3 de Chile, 2 de Argentina, 3 de Ecuador, 1 de Costa Rica, 1 de Honduras, 1 de Bolivia y 1 de El Salvador. 

Conozca acá la programación completa del Festival Gabo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.