Egresada de Utadeo es la nueva jefe de Protocolo en la Alcaldía Mayor de Bogotá

Novedades
Egresada de Utadeo es la nueva jefe de Protocolo en la Alcaldía Mayor de Bogotá
Compartir en
Lunes, Febrero 12, 2024
Con un posgrado en gerencia de proyectos y más de 15 años de experiencia en el sector público, Gabriela Guerrero dirigirá estratégicamente el ceremonial y los eventos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Gabriela Guerrero Riaño, egresada del programa de Relaciones Internacionales, se alza como jefe de protocolo y Organización de eventos de esta dependencia de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Su trayectoria incluye el cargo de jefe de Protocolo en el Ministerio de Trabajo de Colombia y consultora para entidades nacionales e internacionales como el Gobierno Nacional, Distrital y la OIT.

Con un posgrado en gerencia de proyectos, Riaño destaca la importancia de las minucias en el arte del protocolo, aprendido de su maestro, Julio Riaño, también internacionalista de Utadeo. Su enfoque radica en "estar presente pero no visible", una premisa que guía su labor en eventos nacionales e internacionales.

La nueva jefe de esta Oficina busca que el Protocolo del decreto 770 de 1982 juegue un papel crucial en la agenda administrativa distrital. Su estrategia diplomática tiene como objetivo garantizar que todos se sientan cómodos y seguros en los eventos, fortaleciendo así los lazos entre los asistentes.

Gaby Riaño enfatiza la importancia de tramitar correctamente las emociones para resolver situaciones de crisis sin generar ruido. Su enfoque se refleja en su capacidad para dar respuestas efectivas en reuniones de alto gobierno, eventos ciudadanos o visitas internacionales, consolidando su posición como líder en protocolo y estrategia en la Alcaldía de Bogotá.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.