En este 2023 conéctate, crea y crece con los Colectivos Utadeo

Novedades
En este 2023 conéctate, crea y crece con los Colectivos Utadeo
Compartir en
Jueves, Febrero 16, 2023
Estos grupos estudiantiles marcan la diferencia en la comunidad tadeísta para ir más allá de las aulas de clase con una oferta de espacios de convergencia e impacto.

Esta semana, la Rectoría y la Vicerrectoría Académica se reunieron con algunos de los líderes de los colectivos estudiantiles para proyectar y fortalecer la integración de más estudiantes que se sienten identificados con sus temáticas y líneas de trabajo como aporte a las actividades extracurriculares de los tadeístas.

Son iniciativas para reunir a la comunidad en torno a diferentes intereses desde el deporte, la diversidad, el trabajo social, la inclusión de género, el arte y la literatura, entre otros. Cada uno está trabajando en procesos liderados por estudiantes y/o egresados como ferias emprendimientos, conciertos, publicaciones, entre otras acciones.

Acompañados por el nuevo gestor de colectivos, Felipe Cortés, estudiante de Ciencia Política y Gobierno de Utadeo -quien recibirá su título en marzo- podrán generar proyectos, estrategias y políticas a nivel de colectividad trabajando con grupos como Isos, Bicicultura, La Fogata Freestyle, La Brújula, Labios de Orquídea y Creativa.Mente En Lo Social.

Durante la reunión se habló sobre los logros alcanzados hasta el momento, los proyectos que están en marcha, sus proyecciones y la intensión de vincular más estudiantes en estas labores extracurriculares.

El vicerrector académico, Felipe César Londoño, hizo una invitación a toda la comunidad estudiantil y egresados tadeístas, a formar parte de estos colectivos. “Creemos que este espacio fortalece a la comunidad universitaria, vigoriza nuestro campus académico y apuesta a temas que vinculan diversidad e inclusión. Nos interesa que nuestros estudiantes y egresados hagan parte de estas actividades”, resaltó.

Inscríbete y conoce más sobre cada uno de los colectivos aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.