Estefanía Zapata, nueva jefe de la Oficina de Egresados de Utadeo

Novedades
Estefanía Zapata, nueva jefe de la Oficina de Egresados de Utadeo
Compartir en
Martes, Abril 25, 2023
Es comunicadora social-periodista de Utadeo, le encanta estudiar y mantenerse actualizada. Es especialista en Gerencia de Marketing para Entornos Digitales de la Universidad del Rosario, tiene una maestría en Dirección de Comunicación Corporativa de la Universidad de Barcelona y viene a nuestra Universidad con grandes retos.

Estefanía viene de coordinar procesos de relacionamiento con egresados de la Dirección de Extensión y Egresados de la Universidad del Rosario. "Logramos consolidar una comunidad activa de egresados. Uno de los logros fue un evento con 2.500 abogados egresados e hicimos dos simposios con dos premios Nobel de medicina".

Desde allí, Estefanía consolidó una estrategia de comunicación 360 e instauró un sistema de información que reúne todos los datos de los egresados rosaristas desde hace más de 300 años. “Lideramos todo el proceso de ruta de empleabilidad de nuestros estudiantes hasta nuestros egresados. Se instauró la bolsa de empleo de la Universidad donde -al mes- se tenían 700 ofertas mensuales para nuestros egresados y alrededor 1.400 hojas de vida”.

Nuestros egresados son nuestros embajadores de marca”. Cuenta que tiene la idea de fortalecer el vínculo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con quienes la aman, sus egresados. “Quiero poner en marcha una estrategia transversal desde la Universidad hacia sus egresados. No solamente con las facultades y con el Área de Planeación y Dirección Académica, también con las áreas de Cooperación Internacional y Comunicaciones”. Menciona que la Oficina de Egresados debe ser protagónica y estratégica desde la Vicerrectoría Académica o la Rectoría.

También resalta que, "debemos generar un portafolio de servicios, beneficios y empleabilidad a nivel nacional y local. En el mundo debe haber algún tadeísta haciendo historia. Tenemos que identificarlos y mostrarlos como los protagonistas de las historias que transmite la Universidad".

Zapata menciona que sus retos principales son: despertar el orgullo tadeísta de los egresados, robustecer el vínculo de los egresados con su Universidad, apoyar los procesos de mercadeo, docencia, investigación, autoevaluación y acreditación; y fortalecer capítulos nacionales e internacionales.

La nueva de Jefe de la Oficina de Egresados en sus ratos libres practica crossfit, lee y disfruta de la música, “soy crossover, escucho reguetón, rock, vallenato, un poco de todo”. Uno de sus grandes logros, aparte de los profesionales, es haber sido campeona departamental en su lugar natal, Antioquia, en patinaje artístico. “Ya no lo practico, pero me fascina esta disciplina”.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.