Influencers y la percepción de los jóvenes respecto al covid-19

Influencers y la percepción de los jóvenes respecto al covid-19
Miércoles, Febrero 8, 2023
Este es el nombre del capítulo que publica el semillero de investigación de Culturas Urbanas en una publicación que recoge las mejores ponencias del 5º Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación Formativa.

El semillero de Culturas Urbanas del programa de Comunicación Social-Periodismo publicó el capítulo de libro denominado "Influencers y la percepción de los jóvenes respecto al covid-19" en el texto ‘Resultados Investigación Formativa ESIU 2022’, una publicación que recoge las mejores ponencias del 5º Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación Formativa ESIU, llevado a cabo en la ciudad de Medellín en el mes de octubre de 2022.

Dicha investigación, que terminó con esta ponencia, fue desarrollada gracias a los recursos obtenidos en la convocatoria interna número I de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en la que participaron los estudiantes del programa de Comunicación Social-Periodismo Evelyn Díaz Melo, Janisse Daniela Contreras Fúquene y Juliana Andrea González Luque, con la asesoría del profesor de tiempo completo Juan Carlos Córdoba.

El 5° Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación ESIU 2022 Investiga, Cambia, Transforma, fue un espacio académico de reflexión pensado y diseñado por la Corporación Universitaria U de Colombia al que, en distintos momentos, se han unido otras instituciones educativas y que tiene como objetivos principales abrir un espacio de encuentro, participación, reflexión y difusión del hacer de alumnos y docentes en relación con los resultados de los procesos de investigación formativa en los semilleros de las distintas Instituciones de Educación Superior del país.

En su introducción, el capítulo Influencers y la percepción de los jóvenes respecto al covid-19 establece: "Las redes sociales y el internet han cambiado muchos aspectos de la vida social, entre estos la forma en que las personas se perciben como individuos, como sociedad y como especie. Dentro de estos cambios, también se encuentran las relaciones de poder y la forma en que se accede a la información. Es allí, donde entran los “influencers”, figuras mediáticas que en la actualidad juegan un rol fundamental en la construcción de pensamientos y percepciones, principalmente en los jóvenes. En el marco de la pandemia vivida desde el año 2019, los jóvenes han aumentado el consumo de contenidos creados por influencers en la red, es por esto que desde el semillero Culturas Urbanas del programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se busca investigar a profundidad este fenómeno actual".

Lee aquí el libro completo y el capítulo de los tadeístas.