Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

04 de Julio - 2019

La poesía china es una de las más antiguas y prolíficas del mundo, caracterizándose por penetración en la vida política, social y cultural de su pueblo. Ha jugado un papel muy importante en la historia literaria del gigante asiático y la pasión de los chinos por la poesía se ha mantenido desde tiempos antiguos. Dos de los poetas contemporáneos más reconocidos realizarán un recital el 9 de Julio a las 5:00 pm, organizado por el Instituto Confucio UTadeo.

18 de Junio - 2019

El Instituto Confucio Utadeo presenta a estos dos maestros en el evento “La poesía china del siglo XXI”, un recital que brinda la oportunidad al público bogotano de acercarse a la cultura de la China moderna.

07 de Mayo - 2019

Inscripciones abiertas a cursos regulares de chino S2 2019.

23 de Abril - 2019

La Embajada de la República Popular China, el Instituto Confucio Utadeo y la Fundación ASA Panamá invitan a participar en el concurso “Puente Chino” que se realizará el próximo 18 de mayo en el auditorio del Colegio Vermont.

Celebra el #AñodelCerdo con el Instituto Confucio Utadeo

Celebra el #AñodelCerdo con el Instituto Confucio Utadeo
Lunes, Enero 28, 2019

En unos días empieza el año del cerdo de tierra y el Instituto Confucio Utadeo quiere celebrarlo con sus estudiantes.

El Año del Cerdo

De acuerdo a la leyenda el Emperador Amarillo realizó una carrera entre animales para elegir a los 12 que harían parte del zodiaco chino.

El cerdo fue el último en llegar, ya que paró durante la carrera para hacer una siesta, y por esto es el último animal del horóscopo. El cerdo simboliza buena fortuna, prosperidad y honestidad.

En 2019 el Año del Cerdo inicia el 5 de febrero y termina el 24 de enero de 2020.

¡Celebra el #AñodelCerdo!

Para celebrar, queremos invitarlos a ser parte de una gran fiesta con sabores, juegos y cultura china.

Prográmate, inscríbete e invita un amigo a celebrar el Año Nuevo Chino:

Inscríbete hasta el lunes 11 de febrero

Jueves 14 de febrero

Sábado 16 de febrero

1:00 p.m.

12:30 p.m.

Instituto Confucio Utadeo, Aula Máxima

新年快乐!

Conoce más sobre la celebración del Año Nuevo en China.