Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

12 de Enero - 2021

Las inscripciones a los cursos de chino para el semestre 2021 siguen abiertas. Te invitamos a inscribirte. Las clases inician el 18 de enero.

11 de Diciembre - 2020

El concurso de Ensayo Colombia y China 40 años de relaciones

10 de Diciembre - 2020

A continuación encontrarás las 12 preguntas frecuentes que recibimos en el Instituto Confucio. Incluye información de precios, cronogramas, documentos, becas y descuentos.

10 de Noviembre - 2020

Nuestros cursos son impartidos por profesores nativos de China y están dirigidos a personas de 15

III Concurso Interno de Oratoria

III Concurso Interno de Oratoria
Viernes, Febrero 22, 2019

El Instituto Confucio Utadeo te invita a ser parte del III Concurso interno de Oratoria el próximo miércoles 20 de marzo.

¿Cómo concurso?

Solo necesitas tener ganas de hablar chino, y si eres estudiante universitario podrás representar al Instituto en el concurso Puente Chino a nivel nacional.

Para concursar necesitas escribir un discurso de 3 a 4 minutos en chino.

Recuerda que las profesoras del Instituto Confucio Utadeo están disponibles para ayudarte a preparar tu discurso.

Este año el tema es “Un solo mundo, una sola familia”, sobre este cada concursante debe preparar una presentación oral de 3 a 4 minutos.

El concurso tendrá dos categorías, una para estudiantes de Curso I a Curso III y otra para Curso IV en adelante.

¿Qué debo tener en cuenta para participar?

-  Plazo máximo de inscripción: miércoles 13 de marzo de 2019

-  Los concursantes deben ser estudiantes universitarios de cualquier nivel, pregrado, posgrado o educación continuada

-  Tener entre 18 y 30 años de edad

-  Tener nacionalidad colombiana

-  Ningún concursante podrá ser hablante nativo de chino mandarín

Premios del III Concurso Interno de Oratoria

Para la versión de 2019 todos los participantes del concurso recibirán 5 puntos en su aplicación al Campamento de Verano 2019.

Los ganadores del concurso podrán representar al Instituto Confucio en la selección nacional para el concurso internacional “Puente Chino”.

La selección nacional se llevará a cabo en nuestro Instituto Confucio Utadeo.

Habrán dos categorías: Grupo 1- estudiantes de Curso I, II y III, y Grupo 2- Estudiantes de Curso 4 en adelante.

- Los ganadores del primer puesto de cada grupo obtendrán una beca del 50% para el curso de chino del S2 2019.

- Los ganadores del segundo puesto de cada grupo obtendrán una beca del 25% para el curso de chino del S2 2019.

- Los ganadores del tercer puesto de cada grupo obtendrán una beca del 10% para el curso de chino del S2 2019.

Para participar en el III Concurso Interno de Oratoria deben tener en cuenta los siguientes parámetros:

- Las personas interesadas en participar deberán diligenciar el formulario de inscripción online AQUÍ.

- El límite de inscripción es el miércoles 13 de marzo.

Tema del concurso: “Un solo mundo, una sola familia”

Lugar: Instituto Confucio Utadeo

Fecha: Miércoles 20 de marzo

Hora: 11:00 a.m.

*Las condiciones del concurso están sujetas a modificaciones por parte del Instituto Confucio Utadeo.