Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

20 de Septiembre - 2019

Arena of Valor es una adaptación internacional de “Honor of King”, videojuego multijugador de arena de batalla en línea desarrollado y publicado por Tencent Games para iOS, Android y Nintendo Switch, para mercados fuera de China.

16 de Agosto - 2019

En el marco de la visita que emprendió el presidente Iván Duque por China, dejó un mensaje muy contundente para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en temas relacionados con economía, inversión, comercio, turismo, cultura y nuevas tecnologías, en ese sentido, este foro es una reflexión académica de las oportunidades tras la visita Presidencial a China.

12 de Agosto - 2019

Con motivo de celebración de los 70 años de la fundación de la República Popular China, la Embajada de China en Colombia te invita a participar en una competencia nacional de poesía y oratoria en mandarín.

12 de Agosto - 2019

El Embajador de la República Popular de China en Colombia, señor Li

III Concurso Interno de Oratoria

III Concurso Interno de Oratoria
Viernes, Febrero 22, 2019

El Instituto Confucio Utadeo te invita a ser parte del III Concurso interno de Oratoria el próximo miércoles 20 de marzo.

¿Cómo concurso?

Solo necesitas tener ganas de hablar chino, y si eres estudiante universitario podrás representar al Instituto en el concurso Puente Chino a nivel nacional.

Para concursar necesitas escribir un discurso de 3 a 4 minutos en chino.

Recuerda que las profesoras del Instituto Confucio Utadeo están disponibles para ayudarte a preparar tu discurso.

Este año el tema es “Un solo mundo, una sola familia”, sobre este cada concursante debe preparar una presentación oral de 3 a 4 minutos.

El concurso tendrá dos categorías, una para estudiantes de Curso I a Curso III y otra para Curso IV en adelante.

¿Qué debo tener en cuenta para participar?

-  Plazo máximo de inscripción: miércoles 13 de marzo de 2019

-  Los concursantes deben ser estudiantes universitarios de cualquier nivel, pregrado, posgrado o educación continuada

-  Tener entre 18 y 30 años de edad

-  Tener nacionalidad colombiana

-  Ningún concursante podrá ser hablante nativo de chino mandarín

Premios del III Concurso Interno de Oratoria

Para la versión de 2019 todos los participantes del concurso recibirán 5 puntos en su aplicación al Campamento de Verano 2019.

Los ganadores del concurso podrán representar al Instituto Confucio en la selección nacional para el concurso internacional “Puente Chino”.

La selección nacional se llevará a cabo en nuestro Instituto Confucio Utadeo.

Habrán dos categorías: Grupo 1- estudiantes de Curso I, II y III, y Grupo 2- Estudiantes de Curso 4 en adelante.

- Los ganadores del primer puesto de cada grupo obtendrán una beca del 50% para el curso de chino del S2 2019.

- Los ganadores del segundo puesto de cada grupo obtendrán una beca del 25% para el curso de chino del S2 2019.

- Los ganadores del tercer puesto de cada grupo obtendrán una beca del 10% para el curso de chino del S2 2019.

Para participar en el III Concurso Interno de Oratoria deben tener en cuenta los siguientes parámetros:

- Las personas interesadas en participar deberán diligenciar el formulario de inscripción online AQUÍ.

- El límite de inscripción es el miércoles 13 de marzo.

Tema del concurso: “Un solo mundo, una sola familia”

Lugar: Instituto Confucio Utadeo

Fecha: Miércoles 20 de marzo

Hora: 11:00 a.m.

*Las condiciones del concurso están sujetas a modificaciones por parte del Instituto Confucio Utadeo.