Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

24 de Noviembre - 2021

Te invitamos a ser parte del curso de preparación HSK 3. Inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de diciembre . El curso iniciará el 7 de febrero y finalizará el 27 de mayo de 2022. En total son 96 horas de formación. Se dictarán 3 sesiones a la semana: lunes, miércoles y viernes ¡Te esperamos!

26 de Octubre - 2021

Próxima fecha para el examen HSK y HSKK: 11 de diciembre

05 de Octubre - 2021

El jueves 7 de octubre te invitamos a esta charla para aprender acerca de las artes marciales con Rafael Chaparro, profesor de la Escuela Taller de Kung Fu Sun Wu Kong - El rey mono

05 de Octubre - 2021

El Instituto Confucio se enorgullece del trabajo hecho por la estudiante Jessica Cifuentes, quien se encuentra en el top 30 a nivel internacional del concurso Puente Chino, un logro que resalta la gran labor y compromiso realizada Te invitamos a conocer más sobre ella

Concurso Puente Chino 2021

Concurso Puente Chino 2021
Lunes, Abril 12, 2021
Anímate a participar en el Concurso Puente Chino en el que mostrarás tus habilidades con el idioma, y participar en el Concurso Puente Chino mundial 2021.

Con motivo de revitalizar la industria cultural y turística entre Colombia y China, además de la continuación de la celebración del 41 º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre estos países. La Embajada de la República Popular China en Colombia celebrara el 20º Concurso Puente Chino 2021. El tema de este año será: “Un Mundo, Una familia”.

El concurso se hará de manera virtual. La fecha máxima para el registro será hasta el martes 8 de junio y su premiación será el día 15 de Julio de 2021.

Para inscribirte diligencia el siguiente formato.

Los requisitos para participar en el concurso son las siguientes:

• Los participantes deben ser estudiantes universitarios, estar inscritos y activos en un curso chino mandarín del Instituto Confucio de la Utadeo.
  • La edad de los participantes debe ser entre 18 y 30 años.
  • Ser estudiantes de tiempo completo y sus padres deben tener una lengua nativa diferente al chino.
  • No pueden participar personas que hayan nacido, crecido o estudiado en China.
  • No podrán participar quienes hayan ganado el primer lugar en competencias de Puente Chino anteriores en los últimos dos años.

Para participar el estudiante deberá hacer un discurso y una prueba de talento, estas consistirán en:

• Discurso: Los participantes deben dar un discurso sobre el tema de la competencia. El discurso no debe superar los 3 minutos. El discurso representará el 50% del puntaje y para esta presentación se recomienda usar algún traje tradicional colombiano.
  • Prueba de habilidades de talento en aspectos relacionados con la cultura china (canciones, bailes, caligrafía, etc.) La prueba de talento no debe superar los 3 minutos. La prueba de talento representará el 50% del puntaje y para esta presentación se recomienda usar algún traje tradicional chino.

Por último, se otorgarán varios premios a todos los ganadores, estos son:

• Primer puesto (una persona) - Oportunidad de representar a Colombia en el concurso Puente Chino mundial 2021 (virtual). - Certificado de la competencia. - Celular de OPPO COLOMBIA
  • Segundo premio (una persona) - Certificado de la competencia - -Celular de OPPO COLOMBIA
  • Tercer premio (una persona) - Cel. de OPPO COLOMBIA - certificado de la competencia.
  • El favorito del público (una persona) - Obsequio de OPPO COLOMBIA - certificado de la competencia.
  • Premios conmemorativos (varios) - Obsequio de OPPO COLOMBIA - certificado de la competencia.
  • Publico afortunado (20 personas) - Obsequio de OPPO COLOMBIA - certificado de la competencia

Si quieres conocer más sobre la anterior edición del Concurso del puente chino 2020 ingresa aquí.

Cualquier duda puedes escribirnos a: atencion.institutoconfucio@utadeo.edu.co