Club de Conversación: dos por uno

Club de Conversación: dos por uno
Viernes, Abril 10, 2015
Después de hablar de las tradiciones de este festivo, la profesora Zhang Ping nos sorprendió a todos.

Empieza abril y, como todos los inicios de mes, llega el lunes con el Club de Conversación. Luego de la última charla informativa del Campamento de Verano en China 2015, a las 6:00 p.m inició nuestro tradicional Club.

La profesora Zhang Ping abrió la conversación con una festividad china: el Qīngmíng Jié, un día dedicado a honrar a los ancestros. “Cuando yo era niña nosotros llevábamos frutas a la tumba de mi abuelo. Muchas manzanas, porque eran sus favoritas”, contó la profesora Zhang mientras todos reflexionaban atentamente sobre las tradiciones del Qīngmíng Jié; que incluyen quemar dinero de papel para que nuestros familiares fallecidos puedan utilizar en donde se encuentran, también se les lleva su licor favorito y flores para adornar su tumba.

¡Sorpresa!

Después de hablar de las tradiciones de este festivo, la profesora Zhang Ping nos sorprendió a todos ¡El Club tenía dos temas! Entonces se sentó al computador y abrió la página web taobao.com, un portal para realizar compras virtuales. A diferencia de Colombia en China las compras por internet son algo muy usual desde el año 2003, por eso en esta ocasión todos aprendimos a utilizar este portal y a comprar por internet.

Cada estudiante recibió una hoja que contenía un objeto (celular- 手机), una característica (color negro- 黑色) y una marca. Con esta información, turno por turno pasaron, al computador nuestros participantes y decidieron si el producto era o no costoso en comparación con Colombia. Algunos se atrevieron a buscar artículos de segunda mano- Èrshǒu (二手), otros prefirieron artículos nuevos – xīn (新), y  al ver el precio del celular, varios se animaron a registrarse como nuevos usuarios- xīn yònghù (新用户)- en el sitio web.

Para cerrar el Club todos disfrutamos de unos deliciosos chūnjuǎn (春卷) y aprovechamos para pensar en todas las cosas que compraríamos en China.