Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

04 de Julio - 2019

La poesía china es una de las más antiguas y prolíficas del mundo, caracterizándose por penetración en la vida política, social y cultural de su pueblo. Ha jugado un papel muy importante en la historia literaria del gigante asiático y la pasión de los chinos por la poesía se ha mantenido desde tiempos antiguos. Dos de los poetas contemporáneos más reconocidos realizarán un recital el 9 de Julio a las 5:00 pm, organizado por el Instituto Confucio UTadeo.

18 de Junio - 2019

El Instituto Confucio Utadeo presenta a estos dos maestros en el evento “La poesía china del siglo XXI”, un recital que brinda la oportunidad al público bogotano de acercarse a la cultura de la China moderna.

07 de Mayo - 2019

Inscripciones abiertas a cursos regulares de chino S2 2019.

23 de Abril - 2019

La Embajada de la República Popular China, el Instituto Confucio Utadeo y la Fundación ASA Panamá invitan a participar en el concurso “Puente Chino” que se realizará el próximo 18 de mayo en el auditorio del Colegio Vermont.

Conoce las Becas para colombianos en China

Conoce las Becas para colombianos en China
Viernes, Noviembre 23, 2018

En 2018 la República Popular China ofreció 70 becas para colombianos a través de ICETEX.  Estas becas cubren hasta el 80% de los gastos correspondientes a matrícula, seguro médico, estipendio mensual y alojamiento a los colombianos que quieran estudiar programas de pregrado y posgrado.

Además de estas opciones el Gigante Asiático también ofrece becas para el estudio de idioma chino que van desde un semestre hasta maestrías a través de los Institutos Confucio alrededor del mundo.

Si tu sueño es estudiar fuera del país sigue leyendo esta nota en la que te contamos tres formas diferentes en las que puedes lograr tu meta en China.

¿Por qué estudiar en China?

De acuerdo con un estudio hecho por el Ministerio de Educación de China, las principales razones por las que las personas optan por estudiar en las universidades chinas son:

• Calidad de la educación y reconocimiento internacional: Varias universidades del país asiático están dentro de los rankings que reconocen la calidad de la educación a nivel mundial
  • Riqueza y diversidad cultural: Estudiar en China te permite descubrir una nueva cultura, con 5.000 años de antigüedad.
  • Costos de vida: El costo de vida es similar a Bogotá, lo que hace que esté por debajo de países europeos o de Estados Unidos.
  • Competitividad profesional: La principal razón por las que las personas están yendo a China a estudiar es porque les va a representar un valor añadido para ser más competentes a la hora de encontrar trabajo.

Becas de Idioma

Las becas de idioma son ofrecidas por la Oficina del Consejo Internacional del Idioma chino y Sede Central de los Institutos Confucio del mundo HANBAN a los estudiantes de los Institutos Confucio.

Estas becas buscan dar un apoyo económico a estudiantes destacados de todo el mundo que deseen realizar estudios durante un semestre o un año, pregrado y posgrado en China.

Para presentarte a estas becas debes presentar los exámenes de suficiencia de idioma, HSK y HSKK, según sea el requisito para la beca. A continuación puedes encontrar los puntajes recomendados para 2018:

Conoce más sobre las becas de idioma AQUÍ.

Becas mediante ICETEX

El Consejo de Becas de China ofrece becas de pregrado y posgrado para colombianos principalmente a través del ICETEX.

Estas becas permiten a los colombianos cursar programas de pregrado, maestría y doctorado.

Si te interesa aplicar a estas becas debes tener en cuenta que en el caso de los programas de pregrado se dictan clases en idioma chino, para maestría y doctorado los programas se imparten en inglés o chino, dependiendo de la carrera y la Universidad.

Las becas de pregrado están disponibles para las áreas de Ciencias Naturales, Tecnología o Ingeniería. Para 2018 se ofrecieron 20 becas.

En el caso de los doctorados las 10 becas disponibles en 2018 fueron para áreas de Ciencias Naturales, Tecnología o Ingeniería. Estos programas tienen una duración de 3 años

Para el presente año las becas de maestría cubrían el 100% de los costos y los programas ofertados correspondían a diferentes áreas de estudio.

A continuación puedes encontrar un resumen de los requisitos para las diferentes becas que se ofrecen a través de ICETEX:

Pregrado (4 años)

Posgrado (1 año)

Doctorado (3 años)

Edad

Tener entre 18 y 25 años de edad

Tener entre 23 y 45 años de edad

Tener entre 22 y 40 años de edad

Manejo de inglés

Buen conocimiento de idioma inglés (TOEFL - 65 puntos)

Requisitos académicos

50 puntos en cada área de las Pruebas Saber

3,7 de promedio en estudios de pregrado o maestría

3,7 de promedio en estudios de maestría

Experiencia profesional

N/A

Experiencia profesional de 1 año

Conoce más de las becas que ICETEX ofrece AQUÍ

Más oportunidades

Si no encuentras aún la beca que buscabas no te preocupes, el Consejo de Becas de China ofrece más opciones.

Además de lo ya mencionado el gobierno chino tiene disponibles becas ofrecidas por empresas, ciudades y universidades.

Para acceder a estas debes seguir los siguientes pasos:

1. Encontrar la Universidad y el programa al que se quiere aplicar AQUÍ

2. Crear una cuenta en la plataforma de aplicación AQUÍ

3. En caso de ser una beca de postgrado: Contactar a un profesor de ese programa para que acepte ser su tutor del post grado.

Conoce algunas universidades y programas a los que puedes acceder con estas becas en la siguiente galería: