Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

18 de Junio - 2019

El Instituto Confucio Utadeo presenta a estos dos maestros en el evento “La poesía china del siglo XXI”, un recital que brinda la oportunidad al público bogotano de acercarse a la cultura de la China moderna.

07 de Mayo - 2019

Inscripciones abiertas a cursos regulares de chino S2 2019.

23 de Abril - 2019

La Embajada de la República Popular China, el Instituto Confucio Utadeo y la Fundación ASA Panamá invitan a participar en el concurso “Puente Chino” que se realizará el próximo 18 de mayo en el auditorio del Colegio Vermont.

21 de Febrero - 2019

Ya puedes llegar a China con esta beca exclusiva para estudiantes del Instituto Confucio Utadeo.

Du Chinese, una herramienta para leer y escuchar chino

Du Chinese, una herramienta para leer y escuchar chino
Viernes, Julio 14, 2017

Du Chinese es una aplicación, para Android y iOS con la que puedes practicar chino a diario.

Al instalar la aplicación debes elegir entre chino tradicional y chino simplificado. Si estudias con nosotros elige chino simplificado.

A continuación debes elegir tu nivel, de básico a avanzado, pero no te preocupes, siempre puedes elegir lecciones de niveles más altos o bajos. Si ya elegiste tu nivel estás listo para explorar.

Du Chinese tiene nuevas lecciones casi a diario, van desde artículos que te pueden ayudar en la vida diaria a eventos que ocurren en el Gigante Asiático. Al hacer clic en la lección elige la opción  study now para ver el artículo.

¿Cuál es la diferencia entre esta aplicación y leer una web china?

Du chinese te permite poner pinyin en la parte superior de los caracteres y traducir de manera inmediata al seleccionar una oración.

Además, las líneas bajo los caracteres te indican qué nivel de HSK es la palabra: rojo para HSK1, verde para HSK2, amarillo para HSK3, azul es HSK 4, violeta HSK5 y café para HSK6.

Al avanzar en la lección es probable que encuentres una palabra que no conoces, o alguna que sabes que viste en clase pero te cuesta trabajo recordar, esta app te permite guardar esas palabras para que puedas autoevaluarte, al realizar el test te va a dar ejemplos y el significado de la palabra al hacer clic en ella.

Tal vez lo más divertido es que puedes escuchar la lección que estás estudiando simplemente al darle play. Te recomendamos hacer esto al final, así practicas tus conocimientos y al final puedes escuchar los tonos y mejorar tu oído chino.

Si te gusta esta aplicación recuerda compartirla con tus 同学.

Idioma: Inglés

Ayuda a: Leer y escuchar