Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

09 de Septiembre - 2022

El festival de Medio otoño es una de las celebraciones más importantes de la cultura china el cual se celebra comiendo pastel de luna, bebiendo té, compartiendo en familia y contemplando la luna. Conoce el mito detrás de esta fecha que ha perdurado a través de los siglos.

30 de Agosto - 2022

El club de conversación en chino es una oportunidad para mejorar tus habilidades en este idioma.

04 de Agosto - 2022

El Instituto Confucio Utadeo organizó la ceremonia de bienvenida a nuestros estudiantes y premiación del concurso Puente Chino en sus ediciones del 2021 y 2022.

03 de Agosto - 2022

Participa en este concurso y juntos ampliemos los lazos de amistad, cooperación y apoyo.

Du Chinese, una herramienta para leer y escuchar chino

Du Chinese, una herramienta para leer y escuchar chino
Viernes, Julio 14, 2017
¿Te cuesta trabajo leer caracteres? Con esta app no solo puedes leerlos, también puedes escuchar su pronunciación y guardar esas palabras que cuestan tanto aprender de memoria.

Du Chinese es una aplicación, para Android y iOS con la que puedes practicar chino a diario.

Al instalar la aplicación debes elegir entre chino tradicional y chino simplificado. Si estudias con nosotros elige chino simplificado.

A continuación debes elegir tu nivel, de básico a avanzado, pero no te preocupes, siempre puedes elegir lecciones de niveles más altos o bajos. Si ya elegiste tu nivel estás listo para explorar.

Du Chinese tiene nuevas lecciones casi a diario, van desde artículos que te pueden ayudar en la vida diaria a eventos que ocurren en el Gigante Asiático. Al hacer clic en la lección elige la opción  study now para ver el artículo.

¿Cuál es la diferencia entre esta aplicación y leer una web china?

Du chinese te permite poner pinyin en la parte superior de los caracteres y traducir de manera inmediata al seleccionar una oración.

Además, las líneas bajo los caracteres te indican qué nivel de HSK es la palabra: rojo para HSK1, verde para HSK2, amarillo para HSK3, azul es HSK 4, violeta HSK5 y café para HSK6.

Al avanzar en la lección es probable que encuentres una palabra que no conoces, o alguna que sabes que viste en clase pero te cuesta trabajo recordar, esta app te permite guardar esas palabras para que puedas autoevaluarte, al realizar el test te va a dar ejemplos y el significado de la palabra al hacer clic en ella.

Tal vez lo más divertido es que puedes escuchar la lección que estás estudiando simplemente al darle play. Te recomendamos hacer esto al final, así practicas tus conocimientos y al final puedes escuchar los tonos y mejorar tu oído chino.

Si te gusta esta aplicación recuerda compartirla con tus 同学.

Idioma: Inglés

Ayuda a: Leer y escuchar