Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

04 de Julio - 2019

La poesía china es una de las más antiguas y prolíficas del mundo, caracterizándose por penetración en la vida política, social y cultural de su pueblo. Ha jugado un papel muy importante en la historia literaria del gigante asiático y la pasión de los chinos por la poesía se ha mantenido desde tiempos antiguos. Dos de los poetas contemporáneos más reconocidos realizarán un recital el 9 de Julio a las 5:00 pm, organizado por el Instituto Confucio UTadeo.

18 de Junio - 2019

El Instituto Confucio Utadeo presenta a estos dos maestros en el evento “La poesía china del siglo XXI”, un recital que brinda la oportunidad al público bogotano de acercarse a la cultura de la China moderna.

07 de Mayo - 2019

Inscripciones abiertas a cursos regulares de chino S2 2019.

23 de Abril - 2019

La Embajada de la República Popular China, el Instituto Confucio Utadeo y la Fundación ASA Panamá invitan a participar en el concurso “Puente Chino” que se realizará el próximo 18 de mayo en el auditorio del Colegio Vermont.

Volvamos a lo básico: Aprende a escribir bien los caracteres

Volvamos a lo básico: Aprende a escribir bien los caracteres
Jueves, Mayo 25, 2017

Estamos seguros que para aprender chino lo más importante es tener buenas bases, por eso hoy queremos volver a lo básico.

Al aprender a escribir caracteres nuestras profesoras se preocupan por enseñarnos los trazos básicos, el orden en el que se escribe y la dirección en que se deben hacer los trazos. Al pasar el tiempo empezamos a escribir en desorden o hacemos los trazos en la dirección incorrecta.

Arch Chinese tiene una sección de práctica de escritura que permite escribir con el mouse, si estás en un computador, o con la mano, si estas en un celular o tablet.

A continuación puedes elegir de una lista de vocabulario. Dentro de las opciones te recomendamos elegir la opción  del libro “New Practical Chinese Reader”, el mismo que ves en clase con nuestras profesoras.

Elige el número que quieras, desde el libro uno hasta el libro cinco.

Luego aparecerá el vocabulario correspondiente para que empieces a practicar. SI cometes un error la página dibujará el trazo correcto, además medirá el tiempo que tomas en lograr escribir el vocabulario.

Cuando termines puedes darle “like”, si crees que lo hiciste bien, o un “no me gusta”, si crees que te equivocaste,  para continuar con el siguiente caracter.

Practica tus trazos y el vocabulario de clase y conviértete en un 书法家.

Idioma: Inglés

Ayuda a: Escribir caracteres