Culminó el IX Encuentro de Estudios Coreanos

Novedades
Culminó el IX Encuentro de Estudios Coreanos
Compartir en
Viernes, Noviembre 24, 2023
La Asociación de Estudios Coreanos organiza anualmente este encuentro en el que participan diferentes académicos para exponer sus investigaciones.

 

El día 21 de noviembre se realizó en el Auditorio Gloria Galeano Garcés de la Universidad Nacional, el IX Encuentro de Estudios Coreanos, durante el desarrollo del evento hubo 4 paneles con diferentes ponentes. 

El primer panel trató temas de cooperación bilateral y desarrollo, además de contar con la participación del Instituto King Sejong para hablar de su papel en la enseñanza del idioma coreano, así como de su oferta.  

El segundo panel tuvo como temas principales el estudio de la diplomacia coreana, las dinámicas de poder en la región, su importancia geopolítica y las posibilidades de cooperación entre Colombia y Corea del Sur en el área agroindustrial. 

El tercer y cuarto panel consistieron en presentar tanto temas culturales como el calendario coreano, así como ponencias sobre el cambio climático, la influencia del sistema educativo en el escenario del k-pop, entre otros. 

El Encuentro finalizó con una presentación cultural y las palabras de despedida por parte de la Asociación de Estudios Coreanos.  Puede ver las intervenciones del Encuentro aquí

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.