El primer ministro japonés parte con destino a Rusia para reunirse con Vladímir Putin

Novedades
El primer ministro japonés parte con destino a Rusia para reunirse con Vladímir Putin
Compartir en
Jueves, Mayo 24, 2018

El primer ministro de Japón ha partido este jueves con destino a Rusia, donde se reunirá con el presidente Vladímir Putin. El encuentro con el mandatario ruso está programado para el sábado en Moscú. Además, está previsto que Shinzo Abe pronuncie un discurso en un foro económico internacional que presidirá el propio Putin en San Petersburgo.

La reunión será la vigesimoprimera entre ambos líderes, y la primera desde que Putin fue reelegido presidente en marzo. En esta ocasión, Abe espera avanzar en las negociaciones sobre las actividades económicas conjuntas en cuatro islas bajo control ruso cuya soberanía reclama Japón.

El Gobierno japonés afirma que son parte inherente del territorio nacional, y que fueron ocupadas de forma ilegal tras la Segunda Guerra Mundial.

En diciembre de 2016, los mandatarios acordaron dialogar sobre las actividades económicas conjuntas, vistas como una forma de avanzar hacia una resolución de la disputa territorial.

Además, está previsto que Abe y Putin hablen sobre volver a permitir, este año, que los antiguos residentes japoneses de las islas viajen en avión a ellas para visitar las tumbas de sus antepasados. El primer viaje de este tipo se realizó en septiembre de 2017.

Por otra parte, es muy posible que acuerden que los ministros de Asuntos Exteriores y los de Defensa de ambos países vuelvan a reunirse en un futuro próximo. Este tipo de encuentro se llevó a cabo en 2013 y en 2017.

 

Fuente: NHK

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.