‘Japón está interesado en afianzar sus relaciones con Colombia’

Novedades
‘Japón está interesado en afianzar sus relaciones con Colombia’
Compartir en
Miércoles, Marzo 29, 2017
De manera no oficial, el profesor Sujiro Urata dejó entrever las intenciones que tienen con varias naciones, del mundo, incluida Colombia. El país del Sol Naciente quiere revitalizar su economía, incrementar el intercambio comercial, gente que trabaje para ellos y viva allá y conozca y se familiarice con el modelo económico y social japonés. Es más, propone acercar más a la gente joven (adolescentes, por ejemplo) con su país.

De manera no oficial, el profesor Sujiro Urata dejó entrever las intenciones que tienen con varias naciones, del mundo, incluida Colombia.

El país del Sol Naciente quiere revitalizar su economía, incrementar el intercambio comercial, gente que trabaje para ellos y viva allá y conozca y se familiarice con el modelo económico y social japonés. Es más, propone acercar más a la gente joven (adolescentes, por ejemplo) con su país.

¿Qué lo motivó a venir a Colombia?

Es el interés del Gobierno Japonés. Dicté una conferencia a un auditorio de la Universidad de Los Andes acerca de la economía japonesa y sus expectativas.

¿Algún tema particular? política comercial, negocios, inversiones, empresas?

Como sabemos los dos gobiernos están negociando un Acuerdo de Asociación Económica, con el propósito de incrementar sus relaciones comerciales; de este esperamos que sea de beneficio mutuo.

¿Hay intereses comerciales particulares?

La industria japonesa es de vocación exportadora. Ofrecemos todo tipo de máquinas y automóviles; somos un país industrializado.

¿Hay posibilidades en el sector agropecuario?

........

Continúe leyendo AQUÍ: Portafolio

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.