Tokio prueba un sistema de rociado de agua para reducir la temperatura del pavimento de cara a los Juegos de 2020

Novedades
Tokio prueba un sistema de rociado de agua para reducir la temperatura del pavimento de cara a los Juegos de 2020
Compartir en
Lunes, Agosto 13, 2018
https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/es/news/96756/

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 han probado un sistema de rociado de agua para enfriar las calles.

Se enfrentan al enorme desafío de contrarrestar el asfixiante calor del verano y garantizar la comodidad de los deportistas y espectadores durante los Juegos.

La prueba se realizó este lunes en un tramo de calle del distrito de Chiyoda, centro de Tokio. Los funcionarios usaron tubos con agujeros en un tramo de 120 metros del recorrido para rociar agua en las aceras desde las 4 a las 10 de la mañana. Dijeron que la temperatura de la superficie del pavimento en la sección rociada con agua fue de unos 3 grados centígrados menos que en otras zonas.

Funcionarios de Tokio también planean usar un pavimentado especial y agua nebulizada en el recorrido de la maratón para reducir las temperaturas del asfalto.

Nobuaki Takahashi, funcionario de la oficina de Tokio a cargo de los preparativos de los Juegos, ha dicho que uno de los desafíos más importantes será contrarrestar el calor. Agregó que la dependencia adoptará una serie de medidas para que la gente pueda disfrutar viendo la competición deportiva.

 

 

 

Fuente: NHK

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.