El biólogo celular japonés Yoshinori Ohsumi fue distinguido este lunes con el Premio Nobel de Medicina 2016, en reconocimiento a sus investigaciones sobre la autofagia, un proceso de limpieza y, sobre todo, de “reciclaje” de componentes celulares.
El descubrimiento de este mecanismo podría contribuir a una mejor comprensión de patologías como las vinculadas al envejecimiento y tal vez un día permitir vivir más tiempo gozando de buena salud, estimaron varios especialistas.
La autofagia, término que significa “comerse a sí mismo”, es un proceso esencial para la renovación de las células y, por lo tanto, beneficioso para el organismo.
Sin embargo, cuando este mecanismo se altera o es deficiente, puede dar origen a varias enfermedades.
Continúe leyendo: AQUÍ