‘Acércate’, el mensaje del Centro de Arte y Cultura a los nuevos tadeístas

‘Acércate’, el mensaje del Centro de Arte y Cultura a los nuevos tadeístas
Lunes, Enero 20, 2020
Los grupos musicales DC Folk y el Ensamble de Jazz del Centro de Arte y Cultura, hicieron parte de la bienvenida de los estudiantes que entraron este año a formar parte de la familia tadeísta que se realizó en la jornada de inducción.
Archivo Oficina de Comunicación Utadeo

DC Folk y el Ensamble de Jazz son dos de los 14 grupos artísticos que hacen parte del Centro de Arte y Cultura, y en esta ocasión fueron los encargados de darles la bienvenida a los estudiantes de primer semestre y que desde ahora entran a formar parte de la familia tadeísta. Entre melodías y ritmos de jazz, soul, porro y fusión urbana se dio la cuota artística dentro del evento.

Pero el momento más emotivo fue cuando se interpretó la canción ‘Acércate’, composición del grupo de profesores de música del Centro de Arte y Cultura, DC Folck, con un mensaje para toda la comunidad tadeísta sobre no estar solo, sobre la importancia de saber que siempre se puede contar con una mano amiga y que a veces solo se necesita buscarla porque allí está.

Coro:
Acércate, no tienes que hacerlo solo, usa mis manos también
Acércate y acortemos las distancias, Colombia nos quiere bien.

Esta es una de las enseñanzas que ha marcado a los estudiantes que hacen parte tanto de los grupos artísticos, como de los talleres básicos en formación en expresiones artísticas que se ofertan en la Casa Republicana. Ese es el caso de los integrantes del Ensamble de Jazz: Nicolás Gómez y David Prieto estudiantes del programa de Cine y Televisión, Daniel Pérez y Laura Torres estudiantes del programa de Diseño Gráfico, Brayan Ochoa estudiante del programa de Arquitectura, Natalia Sanabria estudiante del programa de Artes Plásticas, Shneider Becerra estudiante del programa de Ingeniería Ambiental y Jordan Ruiz egresado del programa de Biología Marina, con Maestría en Microbiología de la Universidad Nacional y quien se acaba de ganar una beca para realizar el Doctorado en Ciencias del Mar de la Utadeo, quien además es cantante del Ensamble de Pop y voz tenor en el Coro Institucional.